Tras dichos de Sendic

Astori: "No voy a entrar en polémica pública con una persona carente de autoridad moral"

El ministro de Economía habló sobre lo dicho por el exvicepresidente en la noche de ayer jueves.

Astori dijo que el Plenario no puede decidir por algo ya aprobado. Foto: M. Bonjour
Danilo Astori. Foto: Marcelo Bonjour.

El ministro de Economía, Danilo Astori, se refirió este viernes a los dichos del exvicepresidente Raúl Sendic, quien le había dicho que en el Frente Amplio "no todos pueden hablar de ética". 

"No voy a entrar en una polémica pública con una persona carente de autoridad moral", contestó el ministro tras ser consultado al respecto por Telenoche. "Deseo que el Plenario del Frente Amplio resuelva lo que tiene que resolver", añadió. 

En la noche de ayer jueves Sendic habló en rueda de prensa acerca de su situación de cara al Plenario de su partido, de Ancap y también sobre el titular de la cartera de Economía. 

"Escuché al ministro de Economía Astori hablar sobre Sendic como un problema para la campaña electoral, le puedo decir que en el Frente Amplio no todos pueden hablar de la ética", aseguró durante una rueda de prensa.

Al explicar sus dichos el exvicepresidente habló sobre la situación de Pluna que, según recordó, "le costó a Uruguay más de US$ 300 millones". 

"Hay que dar una batalla en serio a favor de la ética y en contra de la corrupción pero no con discursos fáciles cuando los problemas del Uruguay son mucho más importantes que los que se van a tratar ahora en el Plenario del Frente Amplio", indicó y opinó que lo que preocupa a la gente es la inseguridad y la economía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)