Publicidad

ASSE sostiene que director de Sistemas de Información no fue cesado: “Es un reordenamiento”

La gerencia de la institución decidió una reestructura de su Sistema de Información, cesó como director de esa dirección a Juan Gil pero lo reubicó, informaron desde ASSE.

Compartir esta noticia
 20120917 ASSE 800x530
ASSE sostiene que director de Sistemas de Información no fue cesado: “Es un reordenamiento”
El País

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) sostiene que el director de Sistemas de Información, Juan Gil, no fue “cesado” sino que se concretó un reordenamiento” y pasó a desempeñar otras funciones dentro de la institución.

El gerente general de ASSE, Eduardo Henderson, dijo este viernes a El País que “toda institución tiene el derecho” de cambiar funciones y ubicaciones de sus funcionarios, “sobre todo los de jerarquía”. Gil “tiene mucha importancia desde el punto de vista de datos”, aclaró Henderson, y señaló que lo que hubo fue un “reordenamiento”.

En ese sentido, apuntó que ASSE decidió unificar el Sistema de Información, que “pasó toda su estructura a la Gerencia de Información”. En ese cambio, Gil fue cesado de su función como director y nombrado en otras funciones, destinadas a colaborar con la Dirección de Primer Nivel de Atención en el análisis de datos y apoyando a Gerencia General en el análisis y registro de las certificaciones médicas de los funcionarios. “Tenemos que controlarlas y tener estadísticas”, dijo Henderson.

El jerarca añadió que Gil también tiene un cargo en ASSE gracias a un convenio con Facultad de Medicina para la formación de recursos humanos.

Información divulgada esta mañana señalaba que Gil había sido destituido de la dirección tras mantener diferencias con las autoridades de ASSE por el caudal de información entregada en los pedidos de acceso a la información pública.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ASSE

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad