Publicidad

ASSE resolvió remover a la directora del Centro Auxiliar de Castillos tras denuncias por condiciones del lugar

"Pretendemos que la funcionaria siga trabajando y colaborando con el equipo. Es potenciar el lugar y proteger a esta compañera", dijo Leonardo Cipriani.

Compartir esta noticia
Centro Auxiliar de Castillos
Centro Auxiliar de Castillos
Foto: Rochaaldía

Redacción El País
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolvió remover a la directora del Centro Auxiliar de Castillos, Luisina Torres, por fallas en la gestión. Funcionarios del Hospital de Castillos denunciaron malas condiciones edilicias del lugar y una "situación crítica". El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, señaló en rueda de prensa que no se mostró "toda la realidad".

"No es despedir, esto es zapatero a tus zapatos. Acá precisamos administración de salud y vamos a poner a un médico administrador de salud. Una persona que sabe de gestión, que ya me lo ha demostrado", aseguró Cipriani en declaraciones a Subrayado (Canal 10).

"Pretendemos que la funcionaria siga trabajando y colaborando con el equipo. Es potenciar el lugar y proteger a esta compañera", agregó durante su visita al lugar.

El presidente de ASSE dijo que "cuando la gestión falla uno tiene que dar un paso al costado". Sin embargo, comentó que ASSE "siempre cumplió con la palabra". "Hicimos todo el policlínico nuevo, la farmacia nueva (...) la etapa, siempre estuvo pactada para realizarla ahora en 2024, es la de obras de la remodelación del resto del centro. Terminan en 2025", añadió.

Cipriani sostuvo que esa obra será para "reparar la puerta de emergencia" y explicó que existen "años de falta de mantenimiento" en el centro asistencial.

Centro Auxiliar de Castillos
Centro Auxiliar de Castillos
Foto: Rochaaldía

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Leonardo CiprianiRocha

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad