Publicidad

Así fue como Morabito y otros tres peligrosos reclusos se fugaron de Cárcel Central

Compartir esta noticia
Fuga de Rocco Morabito de Cárcel Central. Foto: El País

ESCAPE DE LA CÁRCEL

Los cuatros detenidos escaparon por la azotea de la Jefatura de Policía de Montevideo e ingresaron a la casa de una vecina. Uno de los presos ya se había fugado de una cárcel en Brasil. El exjefe de la mafia calabresa iba a ser extraditado en los próximos meses.

Rocco Morabito y otros tres reclusos se fugaron del Centro de Ingreso del INR (ex Cárcel Central) sobre la medianoche del domingo. Morabito fue detenido en Uruguay en septiembre de 2017 y se encontraba en ese centro de reclusión a la espera de ser extraditado a su país, Italia. 

MOVIMIENTOS

Así fue la fuga

1) Todo comenzó con un boquete abierto por los reclusos en una gruesa pared. Se suponen que trabajaron durante varios días.

2) Tres de los reclusos fugados pasaron por una claraboya y desde allí a un apartamento lindero con frente a la calle San José. Se encontraron con la dueña de casa y le robaron tres mil pesos de su monedero.

3) Posteriormente, bajaron por las escaleras y alcanzaron la calle San José.

4) El cuarto fugado atravesó todo el edificio y se fue por una puerta auxiliar de la calle Yi.

Junto a Morabito los otros tres reclusos que fugaron son "Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, detenido por un delito de falsificación de documento y hurto, a solicitud de la justicia de Brasil; Matías Sebastián Acosta González, a la espera de su extradición desde Brasil; Bruno Ezequiel Díaz, detenido por un delito de homicidio a solicitud de la justicia de Argentina", indicó el Ministerio del Interior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad