Publicidad

Elecciones internas: así llega la intención de voto por partidos según cinco encuestadoras

Compartir esta noticia
Internas: el domingo 30 de junio será la primera instancia. Foto: AFP

ELECCIONES 2019

El panorama de intención de voto interno de cada partido político visto por cinco encuestadoras.

A dos días de que los uruguayos asistan a si circuito correspondiente para depositar su voto en las urnas así marcan las últimas encuestas de intención de voto de todos los partidos políticos según cinco encuestadoras: Cifra, Factum, Opción, Equipos Consultores y Radar. 

Intención de voto en del Partido Nacional

","

Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga, Juan Sartori, Enrique Antía y Carlos Iafigliola. Fotos: archivo El País.
Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga, Juan Sartori, Enrique Antía y Carlos Iafigliola. Fotos: archivo El País.

","

Opción

","

Opción divulgó en la edición central de Telenoche la última encuesta previa a las ternas del domingo. Luis Lacalle Pou cosecha el 50% de intención de voto y quedó primero entre los precandidatos blancos. Seguido del líder de Sector Todos aparece el empresario Juan Sartori con 30%. Por debajo está Jorge Larrañaga con un 17% de intención de voto y por último Enrique Antía, que sumó 3%. Opción llegó a estos resultados consultando a aquellos que dijeron que irían a votar el domingo y estimando luego la concurrencia real a las urnas.

Factum

","

Factum dio a conocer la última foto de intención de voto ayer jueves en radio Uruguay. Luis Lacalle Pou es quien lidera la intención de voto de la interna con un 44% y por debajo de él aparece Juan Sartori con un 32%. Jorge Larrañaga, por su parte, queda a 14 puntos procentuales de Sartori (obtuvo un 18%). Enrique Antía alcanza el 6%.

Equipos

","

Según la última encuesta de Equipos Consultores, que divulgó el miércoles en la edición central de Subrayado, Lacalle Pou mantiene la delantera y suma el apoyo del 45% de los consultados que piensan concurrir a votar el domingo. Segundo aparece Sartori, que consiguió el 32% de la intención de voto según esta encuesta. En tercer lugar, en tanto, se ubicó el senador Jorge Larrañaga, con 20%. 

Radar

","

A tres días de las elecciones, ayer jueves, Radar dio a conocer una nueva encuesta en VTV Noticias. La encuestadora señaló que Luis Lacalle Pou recuperó 5 puntos, llegando al 43%. Lo siguen Juan Sartori con 29% y Jorge Larrañaga con 21%. Enrique Antía aparece con el 6% (bajando un punto porcentual al igual que el líder de Alianza Nacional). Carlos Iafigliola no alcanza un 1% de intención de voto.

Cifra

","

Cifra publicó su última encuesta ayer jueves y Lacalle Pou aparece con un 42% de intención de voto. Con un 30% lo sigue Juan Sartori. Jorge Larrañaga aparece a 10 puntos porcentuales del empresario y obtuvo un 20%, mientras que Enrique Antía obtuvo el 8%. 

Intención de voto del Frente Amplio

","

Cosse, Martínez, Andrade y Bergara este sábado en Las Piedras. Foto: Marcelo Bonjour
Cosse, Martínez, Andrade y Bergara . Foto: Marcelo Bonjour

","

Opción

","

Por el lado del Frente Amplio Opción divulgó que Daniel Martínez mantiene un cómodo liderazgo con 42% de intención de voto. Carolina Cosse obtiene el 29% de intención de voto, Óscar Andrade el el 21% y Mario Bergara el 8%.. 

Factum

","

En la última encuesta de Factum, dentro del Frente Amplio Martínez obtiene un 47% de intención de voto. Seguido del exintendente y a 21 puntos procentuales por debajo aparece Cosse con un 26%. Óscar Andrade obtuvo el 18% y Mario Bergara el 9%.

Equipos

","

Según Equipos Consultores Martínez mantuvo la delantera con un 44% de intención de voto. Así, lo separan 19 puntos de Carolina Cosse, segunda en la lista de precandidatos, quien se posicionó con un 25%. Óscar Andrade por su parte cosechó un 19% y Mario Bergara un 12%.

Radar

","

Según Radar la "sorpresa" en la interna del  Frente Amplio es Óscar Andrade. Si bien Martínez sigue liderando su partido cómodamente y con 13 puntos de ventaja sobre Carolina Cosse (38% a 25%),  Radar señaló que "la sorpresa viene por el lado de Óscar Andrade, que en esta última medición se ubica apenas un punto por debajo de Cosse y con una tendencia fuertemente creciente desde hace un mes y medio". Andrade obtuvo el 24% de intención de voto. Mario Bergara se ubicó en el último lugar con el 12% de intención de voto.

Cifra

","

Según Cifra Martínez lidera la intención de voto del Frente Amplio con amplia ventaja con un 45% y lo sigue Cosse con el 26%. Por debajo siguen Andrade con el 17% y Bergara con el 12%. 

Intención de voto del Partido Colorado

","

Fotos: archivo El País.
Fotos: archivo El País.

","

Opción

","

En la encuesta de Opción dentro del Partido Colorado se mostró que el 48% de los votantes se inclinó por Ernesto Talvi, el 43% por Julio María Sanguinetti y el 10% por José Amorín Batlle

Factum

","

En un partido que está cabeza a cabeza entre Talvi y Sanguinetti, en Factum Sanguinetti obtuvo un 47% de intención de voto y a seis puntos porcentuales por debajo aparece Ernesto Talvi con un 41%. José Amorín Batlle obtuvo un 12%.

Equipos

","

Equipos Consultores, por su parte, mostró que Ernesto Talvi es quien lidera la interna colorada con un 48% de intención de voto. De esta manera Talvi quedó por  del dos veces presidente Julio María Sanguinetti, que cosechó el 45% de adhesión. u201cHoy es una interna que no podemos pronosticaru201d, dijo Ignacio Zuaznabar , director de Equipos

Radar

","

En Radar Ernesto Talvi también lidera su interna con un 52%. Sanguinetti aparece con el 40%, José Amorín con el 7% y Edgardo Martínez Zimarioff con el 1%.

Cifra

","

En la encuesta de Cifra Talvi obtuvo un 52% de intención de voto y 10 puntos porcentuales por debajo aparece Sanguinetti con el 42%. Amorín Batlle cosechó el 6%. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad