Publicidad

Así funciona el trámite para aquellos que pueden entrar a Uruguay hasta enero

Compartir esta noticia
Aeropuerto de Carrasco. Foto: AFP

NUEVA MEDIDA 

Conozca los requisitos del trámite migratorio online que deben hacer aquellos que ingresen al país hasta el 10 de enero.

Tal como anunció el gobierno la semana pasada, a partir de ayer y hasta el 10 de enero las fronteras de Uruguay están cerradas, salvo algunas excepciones. Para “agilizar” el trámite migratorio de las personas que entren al país, la Dirección Nacional de Migración y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) habilitaron un nuevo trámite en línea para uruguayos mientras dure esta medida del Poder Ejecutivo.

Este formulario, según lo que indicó el Ministerio del Interior en un comunicado divulgado este martes, está disponible en el sitio tramites.gub.uy. La persona, previo al viaje, tendrá que completar los datos solicitados, además de adjuntar la documentación requerida (una foto del documento de identidad de frente y dorso o la hoja de información del pasaporte, además del comprobante de pago del pasaje con fecha hasta el 16 de diciembre). De acuerdo a lo que anunció el gobierno, las personas que podrán entrar el país tienen que haber comprado el billete hasta ese día inclusive.

“Esa información llega a la Dirección Nacional de Migración, es estudiada y, finalmente, avalada o no”, indica el comunicado, que agrega que “el resultado le llega a la persona a la dirección de mail ingresada en la solicitud con un certificado y un código QR que pueden validar las empresas que emitieron el pasaje”.

En el caso de los uruguayos residentes en el país que no tengan su cédula de identidad, tendrán que mandar un mail a la dirección [email protected]. Se confirmará si la residencia está vigente y si el pasaje se compró antes del 16 de diciembre. De ser así, Migración enviará la autorización correspondiente.

“En caso de ser nacional uruguayo o residente que tramitó su residencia ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y adquirió su pasaje en la fecha señalada, pero no posee documento uruguayo, deberá contactarse con el Consulado uruguayo a efectos de tramitar una constancia”, explica el texto.

Toda persona que entre al país tendrá que completar el formulario de salud –que tiene carácter de declaración jurada-, además de presentar un test negativo de PCR hecho dentro de las 72 horas previas al viaje.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad