Desde hace meses comenzaron las preguntas sobre posibles precandidaturas de cara a las elecciones presidenciales del 2024, tanto a miembros del oficialismo como de la oposición. La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, es una de las figuras políticas que ha sido consultada sobre el tema, y ya en noviembre decía que estaba dispuesta a “evaluar” una posible candidatura.
En esa misma línea, la jerarca adelantó este jueves que decidió tomarse seis meses para trabajar junto a un grupo de técnicos “lo que sería una propuesta” y “de acuerdo a lo que salga” del trabajo se tomará la decisión de una posible precandidatura.
“En principio, me tomé estos seis primeros meses para apoyarme en un grupo de técnicos. Porque está bien que me preguntes si quiero ser precandidata. Uno puede querer ser precandidato o precandidata, pero ¿para qué querés serlo?”, indicó la jerarca, consultada al respecto en una entrevista que publica Montevideo Portal.
“Me parece que tenés que mostrar para qué querés ser precandidata. Entonces, estamos trabajando sobre lo que sería una propuesta, lineamientos para afianzar cosas que se hicieron, o que se están haciendo, y cosas nuevas… Yo me estoy reuniendo semanalmente con un grupo de técnicos y de acuerdo a lo que salga de nuestro trabajo vamos a tomar la decisión de si somos o no candidatos”, aseguró.