Publicidad

Argimón se reunió con Alfie para "ajustar la ejecución" de políticas para la primera infancia

Compartir esta noticia
Beatriz Argimón e Isaac Alfie se reunieron por políticas de la primera infancia

POBREZA INFANTIL

La vicepresidenta expresó que "se requiere más intensidad en la ejecución" de las políticas públicas que ataquen la pobreza infantil porque hay presupuesto.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se reunió este jueves en Torre Ejecutiva con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, para intercambiar sobre la ejecución de las políticas para la primera infancia.

"Vinimos a conversar sobre las partidas que se votaron a efectos de poder llevar políticas activas hacia la primera infancia y su nivel de ejecución. Las cifras (sobre pobreza infantil) son una cosa, pero a mí me interesa llevar adelante un plan de acción y de seguimiento de cómo se va ejecutando, y que efectivamente llegue a sus destinatarios", afirmó la vicepresidenta.

Argimón enfatizó en que la pobreza en el mundo, especialmente la infantil, aumentó a raíz de la pandemia y sus consecuencias, y que Uruguay es uno de los países que mejor ha salido de esta situación. "El tema es que habiendo partidas presupuestales, es importante que se verifique un seguimiento", señaló.

Consultada sobre el impacto de la inflación en la pobreza infantil, respondió que términos económicos "todo incide", pero que "habiendo fondos" se debe seguir observando y ajustando la ejecución de las políticas públicas. "Se requiere más intensidad en la ejecución", sostuvo.

Caso Astesiano

La vicepresidenta también fue consultada sobre la comparecencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, y el director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica de Estado, Álvaro Garcé, el pasado miércoles en el Parlamento por el caso Astesiano, a la que calificó como una "jornada fructífera" en la que se dio a "conocer la verdad" que la oposición requería.

Asimismo, llamó a reflexionar sobre la posibilidad de cambiar el sistema de custodia de Presidencia y dijo que "posesionarlo como estaba antes del 2005 podría ser un camino a recorrer".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Isaac AlfieoppBeatriz Argimón

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad