Publicidad

Argimón criticó al FA por apoyar referéndum "sin conocer los artículos" que se pondrán a consideración

Compartir esta noticia
La vicepresidenta Beatriz Argimón. Foto: Estefanía Leal

LEY DE URGENCIA 

"Sin lugar a dudas puede formar parte de una estrategia política, que no comparto, pero bueno, forma parte del derecho de un partido político democrático", dijo la vicepresidenta.

La vicepresidenta Beatriz Argimón cuestionó este lunes la decisión del Plenario del Frente Amplio de apoyar el referéndum contra la ley de urgente consideración (LUC) que impulsa el Pit-Cnt

"Forma parte del derecho de una colectividad política, que nos resultó sorpresivo teniendo en cuenta que se anuncia que se va a llevar adelante una iniciativa de estas características sin conocer cuáles son los artículos que piensan llevar precisamente a someter a un eventual referéndum", dijo Argimón en rueda de prensa. 

En esa línea, la vicepresidenta agregó: "Sin lugar a dudas puede formar parte de una estrategia política, que no comparto, pero bueno, forma parte del derecho de un partido político democrático".

Este sábado, el Plenario Nacional del Frente Amplio (FA) resolvió apoyar dicho referéndum que impulsa la central sindical.

"Atento a la iniciativa resuelta por las organizaciones del movimiento social de recorrer los mecanismos previstos en la Constitución de la República para interponer el recurso de referéndum contra las normas antipopulares contenidas en la Ley, nuestra fuerza política deberá formar parte de la movilización, por lo que se encomienda a la Mesa Política Nacional que en dialogo con la Intersocial y, recogiendo la voluntad expresada en este Plenario Nacional, adopte resolución el próximo viernes 23 de octubre sobre el procedimiento a utilizar y los artículos cuya derogación se promoverá", señala el punto tres de la resolución del Frente Amplio, que calificó a la LUC como "inoportuna, antipopular, represiva y regresiva".

El secretario político del Frente Amplio, Rafael Michelini, señaló este lunes a "Desayunos informales" (Canal 12): "Yo prefiero a los gurises y gurisas juntando firmas, se gane o se pierda, a que se enfrenten con la policía".

El Pit-Cnt resolvió a comienzos de octubre que empezaría a juntar firmas para promover un referéndum que buscará derogar la LUC, que formó parte de las promesas de campaña del presidente Luis Lacalle Pou. Se estima que a fines de octubre el Secretariado Ejecutivo le rendirá cuentas a la Mesa Representativa para comenzar con la recolección de firmas.

La LUC está compuesta por 476 artículos y contiene secciones dedicadas a: seguridad pública; secretaría de inteligencia estratégica del Estado; educación; económica y empresas públicas; eficiencia del Estado; sector agropecuario; relaciones laborales y seguridad social; desarrollo social y salud; normativa sobre la emergencia de vivienda; modificaciones al Código Civil y otras disposiciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad