Publicidad

Argimón asume la Presidencia este jueves por viaje de Lacalle Pou a México y EE.UU.

Compartir esta noticia
Beatriz Argimón, vicepresidenta de Uruguay. Foto: Estefanía Leal
Nota a Beatriz Argimon, Vicepresidente de la Republica, en su despacho del Palacio Legislativo en Montevidoe, ND 20210415, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

PASO DE MANDO

El mandatario asistirá a la reunión de la Celac y luego, de forma presencial por primera vez desde que tomó el mando, a la Asamblea General de la ONU.

El jefe de Estado viajará hoy a México y Estados Unidos para participar de dos foros internacionales. Primero asistirá a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y luego, de forma presencial por primera vez desde que tomó el mando, a la Asamblea General de la Organización de Naciones unidas (ONU), en Nueva York.

Por ese motivo, en horas de la tarde, en la Base Aérea de Carrasco, el presidente Luis Lacalle Pou le pasará el mando a Beatriz Argimón.

Antes de esa ceremonia, el presidente visitará Treinta y Tres para asistir al acto inaugural de la empresa Cielo Azul Cemento.

BID.

Lacalle Pou terminó la jornada de ayer con una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone. Tras la salida, el jerarca del organismo afirmó que “Uruguay podría ser un Silicon Valley del sur”, en referencia a la zona de California donde se encuentran las mayores empresas de tecnología del mundo.

“Uruguay está posicionado como ningún país en la región en cuestiones de inversiones y puede ser un polo digital para la región", destacó el jerarca en rueda de prensa en Torre Ejecutiva. Además, indicó que el organismo internacional buscará “resaltar a Punta del Este como un nuevo hub digital”.

Por otro lado, Claver-Carone señaló que el BID está “sumamente interesado” en el Instituto Nacional de Vacunas, tal como adelantó hace un mes uno de sus impulsores, el inmunólogo Alejandro Chabalgoity. Indicó, entonces, que se podría invertir en una infraestructura para generar las vacunas regionalmente, y “Uruguay podría ser un líder”.

“Uruguay es uno de los países con la estabilidad política más sólida, y eso le de una gran ventaja”, destacó sobre el país. “Tenemos una gran oportunidad en Uruguay para trabajar conjuntamente para poder alentar esas inversiones”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad