Publicidad

Argentina quiere profundizar relaciones bilaterales

Compartir esta noticia
Canciller Felipe Solá y el embajador Alberto Iribarne. Foto: Cancillería argentina

DIPLOMACIA

El canciller Solá le indicó al futuro embajador argentino en Montevideo que trabaje junto al gobierno uruguayo para aumentar el intercambio político y económico.

El Canciller argentino Felipe Solá se reunió con Alberto Iribarne, designado por el presidente Alberto Fernández como embajador de ese país ante el gobierno uruguayo y le instruyó profundizar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Solá le indicó al futuro embajador argentino en Montevideo que trabaje junto al gobierno uruguayo para aumentar el intercambio político y económico, y estrechar vínculos con la administración local que presidirá a partir del 1° de marzo Luis Lacalle Pou, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la administración de Alberto Fernández.

El canciller argentino y el exministro de Justicia de ese país destacaron el flujo de turistas de ambos países que este verano se moviliza desde una costa a la otra, acordaron trabajar para aumentar la cooperación en el sector y colaborar en los esfuerzos que en este sentido llevarán a cabo los ministros de Turismo de ambos países.

Además, destacaron las resoluciones ministeriales del gobierno argentino que disponen la cancelación de cuotas pendientes de pago con las comisiones administradoras del Río de la Plata (CARP) y del Río Uruguay (CARU) por las obras de dragado y su mantenimiento que se realizaron en ambos ríos durante el año pasado.

Solá le solicitó a Iribarne una completa articulación funcional con los representantes argentinos en la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), el Mercosur -ambas instituciones con sede en Montevideo- la CARU y la CARP.

El presidente Alberto Fernández ya confirmó que asistirá a la ceremonia de asunción de Luis Lacalle Pou. A Fernández le une una relación de vieja amistad con la familia Lacalle Pou, según el mismo declaró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad