Redacción El País
La Justicia archivó la causa por violencia de género que involucraba al exdiputado de Cabildo Abierto, Sebastián Cal. La decisión se tomó tras no encontrar pruebas suficientes que respaldaran la denuncia presentada por su expareja, informó FM Gente y confirmó a El País el exlegislador.
La jueza Rossana Martínez, a cargo del caso, había dispuesto medidas cautelares que impedían a Cal acercarse a menos de 500 metros de la denunciante durante un período de 180 días. Además, se había establecido una pensión alimenticia para los dos hijos menores de edad y un régimen amplio de visitas.
A raíz de esta denuncia, en el mes de marzo Cal renunció a su partido y a su candidatura a la Intendencia de Maldonado. "Situaciones personales que son de público conocimiento me obligan a redoblar el tiempo y la atención que debo dedicar a mis hijos, lo cual requiere mi total compromiso y presencia en este momento tan crucial de sus vidas", apuntó en una carta cuando informó su decisión de declinar su postulación a la comuna fernandina.
En la misiva señaló que, además de un "desgaste con la máxima dirigencia del partido", decidió renunciar a Cabildo Abierto por la denuncia. En 2024 Cal había tenido discusiones en la interna con Guido Manini Ríos, líder de la fuerza política.