Publicidad

encuesta

Aprobación de gestión de Lacalle Pou cayó a 39%, según Equipos

"Esta es la peor medición, es el punto más bajo de aprobación en lo que va de la gestión de gobierno", indicó la consultora.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou.
Luis Lacalle Pou.
Foto: Archivo

El 39% de los uruguayos aprueba la gestión del presidente Luis Lacalle Pou; el 22% ni aprueba ni desaprueba; el 38% desaprueba y el 1% no sabe o no contesta, según la última encuesta de Equipos Consultores, presentada este jueves en Subrayado (Canal 10).

"Si comparamos la medición de fines de diciembre con la inmediatamente anterior, de principios de diciembre, vemos una disminución de cinco puntos en el nivel de aprobación (pasa de 44% a 39%) y una disminución de dos puntos en la desaprobación (de 40% a 38%)", indicó el director de Equipos, Ignacio Zuasnabar.

También señaló que el saldo neto en la medición anterior era de cuatro puntos positivos, mientras que ahora se reduce a un punto positivo. "Esta es la peor medición, es el punto más bajo de aprobación en lo que va de la gestión de gobierno", destacó.

Las opiniones sobre la gestión del presidente varían dependiendo de las orientaciones ideológicas. De las personas que se autoidentifican como de izquierda, el 13% desaprueba la gestión, otro 13% ni la aprueba ni desaprueba, y el 74% la desaprueba.

De quienes se identifican como centro, el 37% aprueba la gestión del mandatario, el 35% ni aprueba ni desaprueba, y el 28% desaprueba.

En tanto, el 72% de quienes se identifican con la derecha aprueban la gestión de Lacalle Pou, el 17% ni la aprueban ni la desaprueban, y el 11% la desaprueban.

Equipos Consultores realizó la encuesta de manera presencial entre el 2 y el 20 de diciembre a 704 personas mayores de 18 años, residentes en localidades de más de 2.000 habitantes en todo el territorio nacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad