Publicidad

Aplazaron Plenario del FA: hay diferencias internas sobre candidatura única o múltiple

Compartir esta noticia
Banderazo Frente Amplio. Foto Fernando Ponzetto

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

Las coordinadoras de Montevideo votaron el miércoles la candidatura única en la capital, a diferencia de los sectores que se inclinan por una candidatura múltiple para las elecciones departamentales.

La Mesa Departamental de Montevideo del Frente Amplio anunció en la mañana de este viernes que se postergó el Plenario Departamental que se iba a realizar hoy y pasó para el miércoles 29.

En el Plenario se definirán quiénes serán los candidatos aceptados por el partido para las elecciones departamentales que tendrán lugar en mayo. Sin embargo las coordinadoras de Montevideo votaron el miércoles en un 80% la candidatura única en la capital.

Esta posición choca con la postura de los sectores que en su mayoría se inclinan por presentar múltiples candidatos, como ocurrió en el marco de las elecciones nacionales. En algunos casos se habilitará a los delegados de base a votar al candidato que genere mayor consenso.

El País supo que la Coordinadora P mandató a sus cuatro delegados a apoyar la candidatura única, si no se logra la orden es llevar u201chasta dos compañerosu201d y u201cno apoyar la candidatura de (Daniel) Martínezu201d, lo que equivaldría a vetar al precandidato, dijeron fuentes políticias.

Los dirigentes del Frente Amplio tendrán tiempo hasta el miércoles 29 a las 19:00 para definir si se irá con una candidatura única o si se mantendrá la idea de presentar múltiples opciones. El evento se realizará en la tarde en la Huella de Seregni.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad