Publicidad

Anuncio de vuelta a clases se aplaza un día para "no interferir" con la Marcha del Silencio

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto.

LO COMUNICÓ LACALLE

Lacalle Pou y Álvaro Delgado habían informado que el miércoles 20 de mayo se anunciaría el cronograma para la vuelta a las clases; no obstante se cambió para el 21 por la Marcha del Silencio.

El presidente Luis Lacalle Pou dijo ayer que la semana próxima, "seguramente el miércoles", anunciarían el cronograma para la vuelta a clases. Álvaro Delgado, secretario de la Presidencia, también informó sobre dicho anuncio en entrevista con Telemundo:hay "cuatro o cinco" modelos para la vuelta a clases" y el gobierno anunciará su decisión el 20 de mayo, adelantó ayer. 

Sin embargo, Lacalle Pou publicó esta noche en su cuenta de Twitter que los anuncios se postergan un día, debido a que el 20 de mayo se realizará la habitual Marcha del Silencio, aunque en esta ocasión se hará de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus.

La decisión fue tomada para "no interferir en un día importante". Lacalle Pou agregó que "el respeto ante todo". 

Al ser virtual,la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos pidió utilizar la cadena nacional de radio y televisión, pero este pedido fue negado por el gobierno. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad