RECLAMO

Familiares de desaparecidos anunciaron que Marcha del Silencio este año será virtual

Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos exhortaron a "pensar en cómo extender las formas de participación"

Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos esperan el paso de Luis Lacalle Pou. Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos informaron que este año la Marcha del Silencio del 20 de mayo no será presencial sino "virtual" debido al coronavirus.

"Este año, debido a la pandemia que nos exige cuidarnos conscientemente entre todos" por lo que se organizó "una 'marcha virtual' donde se pueda participar desde el lugar en que se encuentre cada uno de ustedes con el fin de volver a obtener, a pesar de las circunstancias, un Presente! atronador", informó la organización.

Más allá del 20 de mayo exhortan a "pensar en cómo extender las formas de participación". "Contamos ya con variadas iniciativas de distintos grupos de compañeros (como Imágenes del Silencio) que con su creatividad y su arte nos están ayudando a compaginar esta nueva forma de “marchar”", señalaron en un comunicado.

"Como cada año, será un día de encuentro con nuestros desaparecidos. Un día de reflexión para todos los uruguayos, de valoración de la libertad y del reclamo permanente por verdad y justicia", culminaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error