Publicidad

Andrés Capretti renunció al Ministerio del Interior tras denuncia de acoso de una excompañera de trabajo

El asesor de Luis Alberto Heber busca con su salida “evitar vincular dichos supuestos a la gestión”, luego de haberse apartado también del Partido Nacional y la lista 71 del Herrerismo.

Compartir esta noticia
Andrés Capretti. Foto Intendencia de Maldonado.
Andrés Capretti en reunión en Pan de Azúcar.
Foto: Intendencia de Maldonado.

Redacción El País
Andrés Capretti, asesor del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, renunció este lunes a su cargo luego de conocerse que la Fiscalía investiga una denuncia de acoso de una excompañera de trabajo. En su carta de renuncia informó que busca “evitar vincular dichos supuestos a la gestión” de la cartera.

"Atento a los hechos de público conocimiento, de los que he tomado conocimiento por medios de prensa respecto a una denuncia en mi contra, hechos que se encuentran en investigación a cargo de la Fiscalía de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Violencia Basada en Género de 7° Turno, y a los meros efectos de velar por la transparencia de la misma y evitar vincular dichos supuestos a la gestión que con gran compromiso y esfuerzo viene llevando adelante la cartera, es que me presento ante usted a efectos de comunicar mi renuncia al cargo que ocupo como asesor del ministerio", escribió Capretti en una carta que publicó en su cuenta de X (antes llamada Twitter).

Este mismo lunes, horas antes de renunciar al ministerio, había anunciado que se mantendrá apartado de las actividades tanto del Partido Nacional como de su lista, la 71, del Herrerismo, sector que Heber lidera a nivel nacional.

Días atrás, Heber -quien fue asesorado por Capretti también en cargos anteriores, como en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas- declaró a El País que en su cartera también “hay una investigación interna”. “Si es culpable se va y si es inocente continúa”, había indicado.

El caso motivó también una denuncia ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La denuncia en contra de Capretti incluye un chat en el que la mujer le solicita que no le escriba más, a lo que habría hecho caso omiso.

Cruces

El caso ha dejado al descubierto una particular polémica dentro de esta agrupación. El ministro Heber, de hecho, el viernes pasado había afirmado que hasta ese entonces Capretti no había sido apartado de la 71 luego de que otros dirigentes indicarán que sí.

Lo que dijo referente del Herrerismo a nivel nacional aseguró en su cuenta de la red social X fue que “el Sr. Andrés Capretti no fue desvinculado de la Lista 71 ni del Ministerio del Interior” y que lo único que había pasado era que el asesor se había ido de los grupos de Whatsapp de la agrupación “hasta tanto se resuelvan los temas en la Justicia”.

Esta declaración generó de inmediato una réplica. El diputado Juan Martín Rodríguez afirmó en diálogo con El País lo contrario: que Capretti ya no formaba parte de esta agrupación. “Para este diputado y un número importante de la Lista 71, hasta tanto no se aclaren las denuncias que Capretti enfrenta en la Justicia, él no forma parte de nuestra agrupación”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad