Publicidad

Andrade y el informe de Bachelet sobre Venezuela: "No me hace cambiar de opinión"

Compartir esta noticia
Óscar Andrade, precandidato por el Frente Amplio. Foto: Marcelo Bonjour.

POLÉMICA

"Somos expertos en Venezuela y opinamos mucho porque está lleno de petróleo", señaló.

Óscar Andrade, candidato al Senado por el Partido Comunista, fue consultado en "Séptimo día" (Canal 12) sobre si el informe de Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para los Derechos Humanos sobre la situación en Venezuela, lo hizo modificar su postura al igual que el candidato frenteamplista Daniel Martínez y fue tajante: "No me hace cambiar de opinión".

Ante esto, el periodista Leonardo Haberkorn le retrucó indicándole que en el informe se denuncian 6.000 ejecuciones. "No dice eso. Yo leí el informe de Bachelet. Eso es lo que dicen los títulos de los diarios", contestó Andrade.

El exprecandidato recalcó que el informe señala que "hay motivos para creer que algunos de estos muertos pueden haber sido ejecuciones extrajudiciales". "Y pide que se investiguen", añade.

Juanchi Hounie interrumpió a Andrade y le leyó parte del informe de Bachelet: "En 2018 el gobierno registró 5.287 muertes violentas en esa categoría. 1.569 por resistencia a la autoridad. Es lo que dice el informe, no es ningún titular de diario".

Andrade respondió: "No me quedé con las tapas de los diarios y leí el informe, traté de estudiarlo. Lo que digo es: ¿Hubo elecciones en Venezuela? Hubo elecciones en Venezuela. ¿Cuándo fueron? El 20 de mayo. ¿Había acuerdo de la oposición para ir a elecciones? Había. ¿Por qué se bajó la oposición? Por presión internacional".

El propio Andrade tomó el rol de interpelador y le preguntó a los panelistas si consideraban que Colombia y Brasil también eran dictaduras. "En Brasil, el año pasado, fueron asesinados 150 manifestantes ambientales", señaló.

"Somos expertos en Venezuela y opinamos mucho porque está lleno de petróleo", añadió.

"No opinamos de Guatemala, Haití ni Arabia Saudita", finalizó.

Los periodistas le dijeron que la importancia de tratar en tema de Venezuela radica en los vínculos que dicho país tuvo con el gobierno y la posición que tomó Uruguay en la región frente a la crisis humanitaria denunciada en la propia Venezuela.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019Oscar Andrade

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad