ESTE MIÉRCOLES
Se aseguran los puestos de trabajo a los tripulantes del Malva H, principal reclamo del gremio, y se abre un espacio de negociación donde, entre otros temas, analizarán nuevo convenio colectivo.
En la reunión realizada este miércoles, las autoridades de Ancap, del Ministerio de Trabajo y del sindicato de la empresa (Fancap) firmaron un acuerdo que establece que la totalidad de los tripulantes del buque Malva H será redistribuida. Además, establecen un ámbito de negociación que tratará varios temas.
El documento firmado esta tarde señala que ese ámbito se extenderá hasta el 21 de mayo y allí se acordará "el protocolo de parada de la refinería, los cambios en el área logística y el régimen de transición para negociar un nuevo convenio colectivo".

La situación de los trabajadores del buque Malva H fue lo que generó las diferencias entre Ancap y sindicato desde el viernes de la semana pasada. Ese día comenzaron las medidas que, entre otras cosas, demoraron la reparación del área de fracking catalítico de la refinería de La Teja, componente clave para la producción de supergás, que se vio afectada.
El sindicato rechazaba el despido de dos de ellos y desde Ancap se afirmó que hubo una mala comprensión de sus propuestas en ese sentido. Este acuerdo asegura los puestos de trabajo para todos los tripulantes.