Publicidad

Alianza Nacional decidió desvincular a Carlos Moreira de la agrupación

Compartir esta noticia
Carlos Moreira junto con Jorge Larrañaga. Foto: archivo El País.
Fernando Ponzetto

PARTIDO NACIONAL

Esta mañana se filtraron audios en los que intendente de Colonia pide sexo a una mujer por renovar una pasantía

Este viernes Alianza Nacional resolvió desvincular de la agrupación al intendente de Colonia, Carlos Moreira, según confirmó a El País Jorge Larrañaga, lider del sector.

La decisión llegó luego de que se difundieran a través de redes sociales audios en los que se escucha a Moreira solicitar sexo a cambio de renovar una pasantía en la Intendencia de Colonia.

Moreira esta en segundo lugar como titular en la lista 2004 de Larrañaga y participó en la redacción del plebiscito Vivir sin miedo.

La cúpula del Partido Nacional decidió remitir el caso de Moreira a la Comisión de Asuntos Políticos del partido, la que incluso puede resolver la expulsión del intendente de Colonia, supo El País. 

","

"No hay lugar en el Partido Nacional para gente de este tipo", dijo la presidenta del directorio y compañera de fórmula de Luis Lacalle Pou, Beatriz Argimón, en referencia a Moreira en conversación con dirigentes, señalaron fuentes a El País. 

Este viernes, cuando se conocieron los audios que tienen a Moreira como protagonista, Lacalle Pou y Larrañaga estaban en Caraguatá (Tacuarembó). Los senadores tuvieron un mano a mano para hablar del tema. Minutos más tarde se sumó Argimón. Los tres empezaron después a realizar llamadas y conversar con los dirigentes de sus respectivos sectores.

Fuentes del Partido Nacional dijeron a El País que Argimón llamó entonces a Moreira para hablar en primer lugar del hecho y consultarlo sobre la veracidad de los audios. Según dijo la misma fuente, luego de esta conversación Argimón no dudó que se tenía que decidir excluirlo del partido.

Fue así que en una segunda reunión entre Lacalle Pou, Larrañaga y Argimón se tomó la decisión de expulsarlo de Alianza Nacional.

Entre los dirigentes blancos reina un gran enojo y malestar por el accionar de Moreira.

u201cEn un momento donde venimos muy prolijos tener un hecho como este nos tiene que hacer reaccionar rápido y contundenteu201d, dijo uno de ellos.

Larrañaga junto a Lacalle Pou y Argimón realizarán una declaración a los medios hoy a las 17 horas en Melo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad