Publicidad

Alcalde de la Floresta comparecerá ante comisión por denuncias de acoso laboral

Compartir esta noticia
Néstor Erramouspe, alcalde de La Floresta. Foto: Facebook / Néstor Erramouspe

COMISIÓN INVESTIGADORA

Néstor Erramouspe tiene denuncias por acoso laboral, desvío de alimentos de ollas populares y negocios fraudulentos con terrenos municipales.

Tras el envío de una moción para que el alcalde de La Floresta y dirigente del Partido Comunista (PCU), Néstor Erramouspe, se tome licencia mientras avanza una comisión investigadora por denuncias varias que pesan en su contra, el Frente Amplio respondió a través de un estudio jurídico que "no corresponde el pedido", dijo a El País el edil nacionalista Marcelo Tamborini, integrante de la comisión. El alcalde comparecerá en comisión la próxima semana.

"Hemos escuchado relatos desgarradores. No puede ser que alguien que venga a declarar ante la comisión investigadora al otro día siga trabajando con el denunciado. Pero no hay forma legal de obligarlo a tomar licencia", detalló Tamborini.

El edil resaltó que la investigación "salió a la luz por una denuncia y la Intendencia ya tenía conocimiento desde hacía meses. Más del 50% del personal del municipio ha pedido el traslado".

Las tres primeras sesiones de la comisión se dedicaron exclusivamente a recibir los testimonios por las denuncias de acoso laboral. En la próxima reunión que tendrá lugar el miércoles 12 de octubre terminarán de comparecer los denunciantes y se estima que entre jueves y viernes de la misma semana comparezca en alcalde para dar su versión de los hechos. Finalmente será convocado el ejecutivo departamental.

Según especificó Tamborini, tras la respuesta del Frente Amplio, la única acción que se puede tomar desde la comisión es "acelerar el proceso". Hasta esta semana las sesiones se hacían una vez por semana y a partir de la próxima semana se harán tres.

Además, se elaborará un informe específico sobre las denuncias por acoso laboral y luego se seguirá con la investigación, que incluye también el análisis de denuncias por desvío de alimentos de ollas populares y negocios fraudulentos con terrenos municipales.

Tamborini recordó que las comisiones investigadoras no tienen potestad de "ejecutar ni definir nada", por lo que el informe será elevado al Senado para que se someta a juicio político.

El País intentó comunicarse con el alcalde Erramouspe para conocer su testimonio, pero no obtuvo respuesta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

La Floresta

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad