En medio de una puja con el intendente Carlos Albisu por el uso "abusivo" de horas sindicales, el presidente de Adeom Salto, Juan Carlos Gómez, fustigó a la Coalición Republicana —que ganó las últimas elecciones municipales en el departamento— tildándola de "reaccionaria" y pidió "evitar que se imite" su ejemplo en el resto del país.
Gómez señaló esto el pasado martes, en el marco del paro del Pit-Cnt, en un acto en el centro de la ciudad de Salto. También sostuvo que Adeom está bajo "ataque" del gobierno departamental de Albisu, quien dispuso el reintegro de los trabajadores de la dirigencia sindical a sus puestos y se propone reglamentar la licencia de los integrantes del gremio.
El líder sindical advirtió que el gobierno del departamento es "un experimento de Coalición reaccionaria", que "no debe imitarse en el resto del país".
Desde la Coalición Republicana de Salto la respuesta no se hizo esperar. El coordinador de la bancada de ediles, Facundo Marziotte, rechazó los dichos de Gómez y sostuvo que este
"confunde al Partido Comunista (del cual forma parte) con Adeom".
"Dijo eso pensando que estaba en un acto del Frente Amplio y no ante Adeom. Se perdió", añadió Marziotte.
La semana pasada, en declaraciones a El País, Albisu se había referido a la necesidad de que dirigentes de Adeom Salto cumplieran con las funciones por las que fueron contratados.
"Hay muchos reclamos que veníamos escuchando desde hace mucho tiempo de personas que no estaban concurriendo a trabajar. Vamos a respetar lo que dice la ley respecto al tema sindical para que puedan desarrollar su trabajo, pero sabemos que hubo algunos abusos de funcionarios que hace mucho tiempo que no estaban en sus puestos de trabajo", dijo el intendente.