Publicidad

Aguardan un mayor ingreso de turistas en las vacaciones de julio

Compartir esta noticia
Aeropuerto Internacional de Carrasco. Foto: Leonardo Mainé
Baldomir, Lucia

MINTUR

“Esperemos que esta semana el tiempo nos acompañe y venga mucha gente del exterior, aquella que pueda y quiera", dijo el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio.

El Ministerio de Turismo espera que en los próximos días aumente el ingreso de visitantes por las vacaciones de julio. “La primera semana hubo una gran salida de uruguayos al exterior y eso es turismo que ayuda a una cantidad de empresas, agencias de viaje, guías, transportistas que la pasaron muy mal durante la pandemia”, dijo a Subrayado Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo.

“Saludamos que los uruguayos que pueden y quieran viajar lo hagan no solamente a la vecina orilla; hay otros (compatriotas) que se han ido a Europa, al Caribe. Están saliendo por todos lados y es un derecho que tienen adquirido y que ojalá que lo disfruten”, agregó.

Monzeglio indicó que hubo un “pronóstico de lluvias” que hizo que mucha gente “salga en la cortita o a lo seguro, que son las termas”. “Esperemos que esta semana el tiempo nos acompañe y venga mucha gente del exterior, aquella que pueda y quiera. Y que los uruguayos sigan disfrutando no solamente nuestro país”, apuntó.

El litoral es uno de los destinos preferidos en vacaciones de invierno y este año no fue la excepción. En Argentina, las vacaciones de julio en algunas provincias comienzan hoy lunes, pero en otras, como Buenos Aires, arrancan el 18 julio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vacaciones

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad