ELECCIONES 2019

Agrupación de Alem García anunció a los blancos que "presentará candidato propio"

Se trata de la agrupación Todo por el Pueblo, y que es cercana al empresario Juan Sartori

Além García, líder de Todo por el pueblo. Foto: archivo El País.
Além García, líder de Todo por el pueblo. Foto: archivo El País.

La agrupación nacionalista Todo por el pueblo, liderada por Além García, envió un comunicado a la presidenta del directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, comunicándole que se presentarán a las elecciones internas con un candidato propio.

Esta agrupación, fundada en 1997 cuando García se alejó del Movimiento Nacional de Rocha, es la que promueve la precandidatura a la presidencia del empresario Juan Sartori, quien arribó al país el pasado lunes para "estudiar cuáles son los problemas del Uruguay" y sostener algunas reuniones.

En el comunicado, firmado por García, se informa que la agrupación "participará en la batalla cívica para contribuir a alcanzar el triunfo del Partido Nacional, para que desde el gobierno se lleven adelante las acciones que la nación necesita con urgencia para salvarla del caos; y siempre en beneficio de todas las familias del Uruguay, para, a través del desarrollo económico y social, se alcance la pública felicidad, al decir de José Artigas".

La precandidatura de Sartori no cayó bien en agunos sectores del Partido Nacional. El diputado Jorge Gandini, por ejemplo, dijo que el empresario "quiere buscar otro objetivo" y que su aparición es "comprarse un problema" no solo para el PN, sino "para el país".

"El mundo ya ha vivido estas cosas, a estos oportunistas que creen que la política es un negocio y a veces se tratan de proteger en ella para hacer otros negocios", manifestó Gandini, quien recordó que el suegro de Sartori, el ruso Dmitri Rybolovlev, fue recientemente detenido en Mónaco por presuntos delitos de corrupción.

El precandidato Luis Lacalle Pou, por su parte, dijo que a Sartori “lo vi tres veces en mi vida”, pero que el Partido Nacional es uno de “hombres y mujeres libres”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)