Publicidad

Agrupación de Alem García anunció a los blancos que "presentará candidato propio"

Compartir esta noticia
Além García, líder de Todo por el pueblo. Foto: archivo El País.

ELECCIONES 2019

Se trata de la agrupación Todo por el Pueblo, y que es cercana al empresario Juan Sartori

La agrupación nacionalista Todo por el pueblo, liderada por Além García, envió un comunicado a la presidenta del directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, comunicándole que se presentarán a las elecciones internas con un candidato propio.

Esta agrupación, fundada en 1997 cuando García se alejó del Movimiento Nacional de Rocha, es la que promueve la precandidatura a la presidencia del empresario Juan Sartori, quien arribó al país el pasado lunespara "estudiar cuáles son los problemas del Uruguay" y sostener algunas reuniones.

En el comunicado, firmado por García, se informa que la agrupación "participará en la batalla cívica para contribuir a alcanzar el triunfo del Partido Nacional, para que desde el gobierno se lleven adelante las acciones que la nación necesita con urgencia para salvarla del caos; y siempre en beneficio de todas las familias del Uruguay, para, a través del desarrollo económico y social, se alcance la pública felicidad, al decir de José Artigas".

","

La precandidatura de Sartori no cayó bien en agunos sectores del Partido Nacional. El diputado Jorge Gandini, por ejemplo, dijo que el empresario "quiere buscar otro objetivo" y que su aparición es "comprarse un problema" no solo para el PN, sino "para el país".

"El mundo ya ha vivido estas cosas, a estos oportunistas que creen que la política es un negocio y a veces se tratan de proteger en ella para hacer otros negocios", manifestó Gandini, quien recordó que el suegro de Sartori, el ruso Dmitri Rybolovlev, fue recientemente detenido en Mónaco por presuntos delitos de corrupción.

El precandidato Luis Lacalle Pou, por su parte, dijo que a Sartori u201clo vi tres veces en mi vidau201d, pero que el Partido Nacional es uno de u201chombres y mujeres libresu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad