Redacción El País
Ante el fin de la emergencia hídrica, el subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla valoró positivamente el nivel de las actuales reservas de agua dulce. “Claramente ahora con las reservas que tenemos, y la correcta administración, seguramente tenemos tranquilidad por varios meses sin lluvia y si llega a seguir lloviendo por supuesto que está garantizada el agua dulce para todo Montevideo y para todo el país", dijo Amarilla a Subrayado (Canal 10).
"Tuvimos momentos de crisis muy difíciles con lo que fue la falta de agua", aseguró el subsecretario y valoró positivamente el accionar del gobierno. "El gobierno nunca estuvo quieto si no que de alguna manera fue proactivo en temas económicos, en temas sociales y en temas de obra para garantizar la provisión de agua dulce a Montevideo", aseguró.
En ese sentido, Amarilla valoró positivamente la reducción de impuestos a la venta de agua embotellada y las obras de trasvase de agua del río San José hacia el Santa Lucía.
La sequía implicó una inversión estatal de US$ 70 millones, anunció el presidente Luis Lacalle Pou al declarar el cese de la emergencia hídrica.