Publicidad

Acto del 1° de mayo: Mieres apuntó contra el análisis de Abdala, "que no está en línea con la realidad"

El ministro de Trabajo y Seguridad Social dijo que "los números no indican" que haya un modelo de desigualdad, como afirmó el presidente del Pit-Cnt.

Compartir esta noticia
El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, en el acto del 1° de mayo
El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, en el acto del 1° de mayo.
Foto: Francisco Flores

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, asistió este lunes al acto del 1° de mayo organizado por el Pit-Cnt en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores. En rueda de prensa, el jerarca apuntó contra el análisis de la central sindical porque “no está en línea con la realidad” y cuestionó la forma en la que el presidente de la agrupación, Marcelo Abdala, se refirió a la reforma jubilatoria.

Durante su discurso en el acto, Abdala apuntó que el gobierno instala un modelo de desigualdad en la sociedad. “Estamos totalmente en desacuerdo con eso, los números no indican eso, al contrario”, aseguró Mieres.

El ministro también apuntó que "hay un error de análisis importante de parte de la central sindical" al "calificar de ajuste fiscal una reforma de la seguridad social que busca evitar que los recursos de los uruguayos cada vez se vayan más a las jubilaciones y las pensiones, para permitir que se puedan utilizar en otras prioridades, como reducir la pobreza infantil".

"Pero esto es la democracia y hay que estar (en el acto), lo peor que le podemos hacer al Uruguay y al futuro es quebrar las vías de comunicación. Así que escuchamos, totalmente tranquilos, pero sabiendo que se está expresando un análisis que no está en línea con la realidad”, dijo el ministro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad