Publicidad

Acto de radicales reclamó por "gobierno burgués" y "oportunismo sindical"

Compartir esta noticia
Contra acto de Unidad Popular. Foto: Francisco Flores.

1° DE MAYO 

Durante la proclama leída en el lugar, indicaron que el compromiso de lucha "va a contramano de la inmensa mayoría de los sectores que dirigen el movimiento sindical actual". 

Mientras terminaba el acto del Pit-Cnt que empezó a las 10:00 de este miércoles en la Plaza Mártires de Chicago, empezaba en la avenida 18 de Julio y Ejido el contra acto en el que reclamaron por un "gobierno burgués" y un "oportunismo sindical"

Este acto, del que participaron no más de 150 personas, entre ellos el precandidato Gonzalo Abella, fue apoyado por el partido Unidad Popular y se protestó por los "actos clasistas" que se dan en todo el país. 

Durante la proclama leída en el lugar, indicaron que el compromiso de lucha "va a contramano de la inmensa mayoría de los sectores que dirigen el movimiento sindical actual y que han renunciado a la lucha histórica de los trabajadores y practican claramente la conciliación de clases", consideraron.

Contra acto de Unidad Popular. Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

","

"Por ese camino hoy en día, los sectores mayoritarios del sindicalismo han convertido a las organizaciones de la clase, en legitimadoras sociales de las políticas del gobierno y priorizan su apoyo incondicional al progresismo, frente a los intereses de los trabajadores", expresaron. 

En la oratoria indicaron además que las cúpulas sindicales del Pit-Cnt fueron las que entregaron el plebiscito contra la ley de riego y además las acusaron de defender los impuestos a las jubilaciones. "Vuelven a replantear la entrega del salario y las condiciones de trabajo a cambio de empleo precarizado y rentabilidad para las patronales", expresaron. 

"Y aquí estamos compañeros u2013sin medias tintasu2013 para condenar la impunidad del terrorismo Estado, la confabulación de todo el gobierno con la ley de Caducidad y la protección de los crímenes de lesa humanidad", agregaron.

Contra acto de Unidad Popular. Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

","

Entonces "este acto clasista, es para condenar ese papel del Estado y
el de la represión y defender el derecho al descontento, a la protesta,
el derecho a organizarse, el derecho a la lucha
. Porque todos esos
derechos están siendo pisoteados por el gobierno a través del misterio
del interior y con la complicidad del Pitcnt", expresaron.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pit-CntUnidad Popularnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad