Publicidad

Se activó 0800 para ayuda psicológica ante el COVID-19, iniciativa de Lorena Ponce de León y el Mides

Compartir esta noticia
Mides
Fachada del edificio sede del Ministerio de Desarrollo Social, Mides, ubicado en Av. 18 de Julio y Barrios Amorin, barrio Cordon, Montevideo, ND 20161028, foto Fernando Ponzetto
FERNANDO PONZETTO/ARCHIVO EL PAIS

CONTENCIÓN

La línea telefónica 0800 1920 dará un "servicio gratuito de primer consuelo y contención a personas necesitadas de nuestro país, en primer lugar a nuestros adultos mayores".

Sobre las 08:00 horas de este martes el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) habilitó una línea telefónica (0800 1920) para brindar ayuda psicológica para aquellas personas que se ven más afectadas por la pandemia del COVID-19, informaron fuentes políticas a El País.

La iniciativa proviene de esposa del presidente Luis Lacalle Pou, Lorena Ponce de León, quien logró llevar adelante esta iniciativa junto al Mides.

De acuerdo a un comunicado de Ponce de León y el titular del Mides, Pablo Bartol, la motivación de brindar esta nueva herramienta surgió ante una serie de contactos que mantuvo Ponce de León con casos de "numerosas personas que están sufriendo de modo especial el aislamiento, la soledad, la disminución o pérdida de sus ingresos económicos habituales, así como otro tipo de situaciones adversas que afectan su salud psíquica y estado emocional".

Tras este diagnóstico, resolvieron el 23 de marzo iniciar con el Mides un llamado "a la comunidad de solicitud de agentes de salud mental, psicólogos y psiquiatras, que puedan ponerse a disposición de forma voluntaria, para la contención y atención de personas que presenten necesidad de escucha, sostén u orientación en estas difíciles circunstancias", a través de la linea telefónica inaugurada este martes.

En dicho llamado, planteaban implementar un "servicio gratuito de primer consuelo y contención a personas necesitadas de nuestro país, en primer lugar a nuestros adultos mayores, así como posterior derivación en caso de urgente necesidad".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad