Publicidad

tras detención

A Bianchi le "llama la atención" que "los colectivos de la diversidad" no hayan defendido a Romina Celeste

“Todo porque (la militante) es del Partido Nacional”, aseguró la senadora en conversación con El País.

Compartir esta noticia
Graciela Bianchi, diputada del Partido Nacional. Foto: Darwin Borrelli
Graciela Bianchi.
Foto: Darwin Borrelli

La senadora nacionalista Graciela Bianchi dijo a El País que le “llama la atención” que “los colectivos de la diversidad no hayan salido a decir algo” sobre la detención de la militante trans Romina Celeste. “Todo porque es del Partido Nacional”, aseguró la legisladora.

Romina Celeste fue detenida este miércoles durante el acto del presidente brasileño Lula Da Silva en la explanada de la Intendencia de Montevideo (IMM). Según dio cuenta la Fiscalía, su detención se produjo por un atentado contra una funcionaria municipal; en videos de la escena se puede ver cómo Celeste escupe a una mujer.

“Los colectivos no salieron a defenderla, al menos yo no vi nada”, destacó Bianchi, quien señaló que “están ideologizados, solo defienden a la gente que vota a la izquierda”.

La militante nacionalista Romina Celeste fue detenida en la previa del acto de Lula en la explanada de la IMM

La senadora también opinó sobre el arresto a la militante. “A mí me parece que no estuvo bien ninguna de las dos partes: ella por haber asumido esa actitud del escupitajo, y no me gusta que (las autoridades) hayan asumido una actitud de represión como se asumió con ella”, expresó. “No me gustó la represión, no me gustó la esposada, porque por cosas muchísimo más graves no pasa absolutamente nada. Y el escupitajo de ella no correspondía”, destacó.

Horas antes de su detención, la militante se había jactado en sus redes sociales de realizar varias pintadas en distintas zonas de Montevideo en las que se manifestaba en contra del presidente brasileño.

Consultada al respecto, Bianchi dijo que “en este país hay plena libertad, sobre todo de expresión".

También destacó que en pintadas le han dicho "asesino" al presidente Luis Lacalle Pou, así como que “colectivos feministas pintado paredes” han “dicho de todo” por el proyecto de ley de tenencia compartida. “Lo que hay que poner sobre la mesa es la libertad, si increíblemente estamos poniendo la represión primero que nada, y sobre todo la libertad de expresión, vamos camino a una dictadura", aseguró.

Ante la pregunta de si las pintadas no califican como vandalismo, Bianchi apuntó: “¿Y todas las pintadas del Partido Comunista y del Pit-Cnt? ¿Y el enchastre en los muros de las casas particulares?”.

“Ni cuando tenía 15 años era partidaria de pintar muros, condeno ese tipo de actitudes, lo que pasa es que lo hace todo el mundo”, indicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad