Montevideo

Ministerio del Interior inició investigación luego de difundirse una selfie de Romina Celeste detenida

La militante nacionalista protagonizó varios incidentes durante un acto de este miércoles en la IMM y fue detenida tras escupir a una funcionaria municipal.

La militante nacionalista Romina Celeste fue detenida en la previa del acto de Lula en la explanada de la IMM
La militante nacionalista Romina Celeste fue detenida en la previa del acto de Lula en la explanada de la IMM
El País

El Ministerio del Interior dispuso una investigación interna para establecer cómo Romina Celeste Papasso Oliver, la militante nacionalista que fue detenida este miércoles durante el acto del presidente brasileño Lula Da Silva en la explanada de la Intendencia de Montevideo (IMM), se sacó una foto y la subió a sus redes sociales aun estando detenida, según informaron fuentes del ministerio a El País.

“Gente estoy bien tranqui que esto no va a quedar así!!" (SIC), escribió la militante junto a una foto en la que se la ve tras las rejas y, del otro lado de ellas, se visualiza una figura masculina difusa, aparentemente un policía.

La militante nacionalista fue detenida este miércoles en la previa del acto que encabezó Lula en la explanada de la IMM, y, según dio cuenta la Fiscalía, su detención se produjo por un atentado contra una funcionaria municipal.

En algunos videos tomados en el lugar, se puede observar cómo Romina Celeste escupe a una mujer y luego es llevada hasta un patrullero por efectivos policiales. En otros registros se la ve realizando gestos obscenos a militantes.

Según constató El País, la joven pasó en un auto cerca de las 15:15 y estacionó en la esquina de 18 de Julio y Ejido, frente a la Intendencia. En la valija del vehículo exhibía dos banderas del Partido Nacional y parlantes desde donde se escuchaba el jingle de campaña del presidente Luis Lacalle Pou. Poco después llegaron policías que le indicaron que debía irse porque no estaba permitido estacionar en ese lugar.

Luego, volvió a la zona pero estacionó por la calle Ejido. Al verla, varios militantes se acercaron y comenzaron a discutir por lo que varios efectivos policiales llegaron a pedirle que se retire. "Ustedes no son el pueblo, en 2024 yo les voy a dar una sorpresa", expresó Romina Celeste en varias oportunidades.

Cuando Lula comenzó su discurso dentro de la Intendencia, Romina se acercó a la explanada a insultarlo. Poco después, según dijeron a El País algunos de los presentes, la militante volvió a su auto, pero en el camino escupió a la mujer en la cara.

Tras esa situación la Policía detuvo a Celeste. Ya dentro del patrullero golpeó los vidrios, por lo que los policías debieron llamarle la atención y se la llevaron mientras gritaba "delincuente", en referencia a Lula da Silva.

Horas antes de la llegada de Lula a Uruguay la militante se había jactado en sus redes sociales de realizar varias pintadas en distintas zonas de Montevideo en las que se manifestaba en contra del presidente brasileño. Una de ellas estaba en la esquina en la que fue detenida, pero fue tapada en la mañana de este miércoles.

El caso por las agresiones está en Fiscalía, a cargo del fiscal Rodrigo Morosoli, quien observará los videos registrados por diferentes personas y, seguramente, dispondrá la formalización de la militante este viernes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar