Violento incendio en el hotel La Castellana de Paysandú generó pérdidas totales: se registraron heridos leves

Los huéspedes y el personal del hotel lograron escapar del fuego por sus propios medios antes de la llegada de Bomberos. El combate del incendio se extendió por varias horas.

Incendio en el hotel La Castellana.
Incendio en el hotel La Castellana.
Foto: Dirección Nacional de Bomberos.

Redacción El País
Un incendio estructural de gran magnitud afectó el hotel La Castellana, ubicado en el departamento de Paysandú, generando pérdidas totales en el establecimiento.

Según informó la Dirección Nacional de Bomberos, el fuego comenzó durante la tarde del 31 de diciembre. El hotel está ubicado en los accesos a la ciudad de Paysandú, cerca de la ruta nacional N° 90.

Incendio en hotel La Castellana.
Incendio en hotel La Castellana.
Foto: Dirección Nacional de Bomberos.

Cuando el personal de Bomberos llegó al lugar constataron que el fuego se había extendido de forma generalizada en el hotel y que afectaba principalmente la cubierta de madera del lugar. La rápida propagación del incendio se vio favorecida tanto por las "características constructivas" del lugar y como por las corrientes de aire.

"Los huéspedes y trabajadores evacuaron el establecimiento por sus propios medios. Como consecuencia del evento, se registraron personas con lesiones de carácter leve, no constatándose personas con heridas de gravedad", señaló Bomberos.

El combate del incendio se extendió durante varias horas y el fuego fue controlado cerca de las 21:30 del 31 de diciembre.

El caso está siendo trabajado por el Departamento de Investigación de Siniestros, que busca determinar el origen del incendio.

"Nos tiramos por la ventana"

Uno de los huéspedes contó en rueda de prensa que se dio cuenta que había comenzado el fuego mientras acompañaba a su esposa, que estaba grabando un video de las instalaciones del hotel para mostrarle el lugar a su prima. "Veo unas llamas en el cielo raso del pasillo del hotel. Primero quedé en shock, porque dije, esto es irreal. Pero no era irreal. Mi mujer empezó a gritar fuego, fuego, y yo la acompañé", contó en rueda de prensa.

Tras escuchar sus gritos de alerta, los otros huéspedes del hotel comenzaron a salir de sus habitaciones. Debido al avance del fuego y del humo no se podía salir por la puerta de entrada, por lo que los huéspedes rompieron la ventana. "Nos tiramos por la ventana", explicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Incendios

Te puede interesar