SALTO

"Esta violencia tan grave no se puede perdonar", dijo esposa del militante del FA apuñalado

“Sigue en un estado delicado. Está con riesgo todavía. Si bien tenemos toda la fe del mundo en que va a salir adelante, tenemos que esperar”, dijo su esposa. 

Unas 200 personas marcharon en Salto contra la agresión a militantes del FA. Foto: Sergio Senisa
Unas 200 personas marcharon en Salto el jueves contra la agresión a militantes del FA. Foto: Sergio Senisa

Johana Tamareo es la esposa de Alberto “Beto” Acosta, el militante del Frente Amplio que fue atacado a puñaladas en la noche del miércoles en Salto cuando colgaba carteles para la campaña electoral del candidato a la intendencia de ese departamento Andrés Lima.

Acosta fue internado y permanece en CTI a causa de sus heridas. Tamareo dijo este viernes a Telemundo de Canal 12: “Sigue en un estado delicado. Está con riesgo todavía. Si bien tenemos toda la fe del mundo en que va a salir adelante, tenemos que esperar”.

“Desde que nosotros militamos jamás, ni en la militancia ni en lo personal, nunca tuvimos ningún tipo de problema con nadie”, agregó.

“Lo único que sigo pidiendo es que sigan pidiendo por él, que esta violencia no siga, que se termine, que por favor haya respeto”, dijo Tamareo, y agregó: “Por más que fue por militancia, no hay necesidad de esto. Uno va con respecto en la calle y así es como tiene que ser. Todos tenemos ideas diferentes, podemos pensar de otra manera, pero el respeto es muy importante. Esta violencia tan grave como le hicieron a Beto no se puede perdonar. Pido que hagan justicia por él y que se termine todo esto”.

Además de Acosta, otra militante frenteamplista fue agredida por dos personas en la noche del miércoles en las inmediaciones del Obelisco de Salto. Virginia Texeira fue golpeada con un termo en la cabeza y sufrió fractura del tabique nasal. Los agresores, un mayor de 38 años y su hijo de 15, fueron detenidos en el lugar por la Policía.

El principal agresor, Pablo Daniel Laurencena Albín, tiene dos antecedentes penales. En agosto de 2005 fue procesado sin prisión por lesiones personales y en junio de 2013 con prisión por violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de violencia privada

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error