Investigación

Vinculan a la detenida en Punta con otro asesinato

Abogado de la familia de la víctima aportará hoy elementos a la Fiscalía.

La mansión: está en Beverly Hills y cuenta con diez habitaciones y diez baños. Muchos de los cuartos tienen decoraciones temáticas.
La mansión: está en Beverly Hills y cuenta con diez habitaciones y diez baños. Muchos de los cuartos tienen decoraciones temáticas. Foto: Ricardo Figueredo

El abogado Martín Etcheverry, asesor legal de la familia del profesor de inglés Edwar Vaz asesinado la semana pasada en la puerta de su departamento, presentará hoy a la Fiscalía un escrito con el relato sobre el homicidio no resuelto de una mujer ocurrido a fines de la década pasada, y en el cual vincula a la exesposa del ahora fallecido.

El caso de Vaz quedó en la jurisdicción del juez penal de 4º turno, Diego González, y con la acción penal de la fiscal letrada de 1er turno, Andrea Naupp.

Etcheverry presentará en la mañana de hoy el escrito aportando información que relaciona a la mujer fallecida con la exmujer del profesor de inglés ultimado el lunes 9 de julio. "Se trata de un hecho de similares características acontecido el 15 de julio de 1999 y que fue investigado en su momento por la Seccional 17ª de Montevideo", explicó.

El abogado recordó que una mujer identificada como Adilcia Luisa De la Paz Álvarez, entonces de 76 años, cedió su propiedad ubicada sobre la calle Régulo casi Diorita de Manga. La cesionaria fue la exmujer de Vaz, ahora encausada y detenida por la muerte del profesor. El mecanismo empleado fue el de la nuda propiedad, que reserva el usufructo de la vivienda hasta el fallecimiento de la enajenante. El precio fue de US$ 7.000.

"Según pudimos saber por intermedio de personas que conocen este caso, no fue una venta mediante ese mecanismo. En realidad fue un regalo por el cariño que sentía la dueña de casa hacia esta mujer", contó el abogado.

Etcheverry narró que el 15 de julio de 1999 una persona todavía no identificada ingresó por una ventana de la vivienda. El agresor asestó varias puñaladas a la mujer que se encontraba descansando. La muerte de la anciana provocó que la ahora acusada de matar a su exesposo —que había sido indagada en su momento— se quedara con el inmueble. En ese momento, la exmujer de Edwar Vaz vivía en el mismo barrio y se encontraba de viaje en Buenos Aires.

Martín Etcheverry: abogado de la familia.
Martín Etcheverry: abogado de la familia.

Desde antes del fallecimiento de Vaz, Etcheverry estaba preparando una demanda millonaria contra la exesposa. El miércoles 11 de julio El País informó sobre esta demanda y de la decisión que adoptaría Etcheverry de informar a la fiscal Patricia Rodríguez, entonces de feria, de los hechos.

La casa.

La mansión Gypsy Queen, de Beverly Hills, donde vive la exesposa de Vaz sigue generando sorpresas. La ahora detenida ofrecía en venta la casa utilizada para hacer fiestas swinger.

"Enclavada en el corazón de Beverly Hills, el barrio más glamoroso de Punta del Este y de América del Sur, es el mejor camino entre el deseo y la conquista", comienza el aviso publicado en un portal dedicado a la compraventa de inmuebles en el balneario. Luego, describe las diez habitaciones como "dormitorios tématicos exclusivamente decorados".

Interiores: la casa en la que se hacían las fiestas swinger en Punta del Este.
Interiores: la casa en la que se hacían las fiestas swinger en Punta del Este.

Cada cuarto tiene una denominación particular, empezando por la suite principal que lleva el nombre de la dueña de casa: "Lulukhy". Luego le sigue otro llamado "Golden". Por su orden sigue el resto de las habitaciones: "Princess", seguido por la conocida marca italiana de automóviles "Ferrari" (cuya cama esta montada en una copia de un vehículo). El dormitorio "Leopardo" tiene algunos componentes al estimo animal print. Otra de las habitaciones recuerda el nombre en latín, "Cristoforo Colombo", del descubridor de América. Luego siguen las habitaciones "Classic", "Winnie the Pooh", "Green" y "Versace". La propiedad tiene a su vez diez baños con cabina de ducha escocesa; con música, sauna, teléfono, hidromasaje y chorros jet en los principales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º