Una mujer de 86 años fue víctima de una nueva modalidad de la estafa del "cuento del tío" en San Carlos (Madonado). La investigación está a cargo del Departamento de Estafas de Hechos Complejos.
El caso ocurrió el pasado 12 de enero. "La víctima recibió una videollamada de una persona que ocultaba su rostro y se hacía pasar por su nieto", quien le manifestaba "que su padre había protagonizado un siniestro de tránsito y que se encontraba detenido", detalló la Policía.
Con ese pretexto, el hombre le solicitó a la anciana dinero para afrontar una supuesta fianza y honorarios de abogado.
"La mujer concurrió a un local cobranzas, donde solicitó un préstamo por la suma de $86.600. Posteriormente, se dirigió a una plaza ubicada sobre calle Treinta y Tres, de San Carlos, donde fue informada de que el dinero no sería retirado por su supuesto nieto, sino por otra persona que se identificaría mediante una palabra clave", agregó el informe policial.
En el lugar se presentó un hombre que le dijo a la víctima la palabra clave y esta le entregó el dinero.
Horas más tarde, la víctima recibió nuevos mensajes desde el mismo número telefónico, donde la persona le solicitaba más dinero, pero la mujer cortó la comunicación y denunció a la Policía.
Luego de actuaciones de la Policía, se identificó una motocicleta, cuyos ocupantes, ambos mayores de edad, estarían presuntamente vinculados a la estafa. Este sábado los dos hombres, de 20 y 21 años, fueron detenidos y puestos a disposición de Fiscalía.
Este domingo, el hombre más joven fue condenado como coautor penalmente responsable de un delito de estafa. Cumplirá seis meses de prisión en la modalidad de libertad a prueba. El otro joven permanece detenido y espera nuevas disposiciones judiciales.