La abogada y escribana Ana Irabedra denunció a una red de estafa que utiliza la identidad de otra profesional para solicitar un supuesto cambio de dólares, de forma “urgente e improvista”. Según la abogada se trataría de una persona o de un grupo, quienes además de cometer un delitogeneran un perjuicio “profesional y ético” para los damnificados.
En la noche del sábado, Irabedra recibió un mensaje de un contacto que decía ser la escribana María Julia Soares, quien le solicitaba agendar nuevamente su contacto tras un cambio reciente en su número telefónico.
El hecho extrañó a la abogada quien decidió continuar el diálogo, luego de un breve intercambio la supuesta escribana le pide que le cambiara US$ 4.000, a una cotización de “39.50”, según figura en los mensajes.
“Me contacté con Soares y pude entender de qué se trataba. Presenté la denuncia ante la Policía y continuaré por la vía fiscal con quien esté a cargo del caso, porque los profesionales estamos ante una vulnerabilidad absoluta”, aseguró Irabedra.
Es el segundo caso que toma estado público, ya que anteriormente se conoció el hecho que tuvo al diputado nacionalista, Alfonso Lereté como damnificado. Delincuentes utilizaron su nombre para concretar tres estafas.
Entre estas, la perpetrada al diputado por el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), Cesar Vega.