Un trabajador resultó herido tras una fuga de amoníaco en una fábrica de congelados en el barrio Peñarol

El trabajador estaba en el techo de la fábrica cuando inhaló el gas tóxico, sufriendo quemaduras en las vías respiratorias. Fue trasladado al Banco de Seguros.

Camino Edison y Soria
Camino Edison y Soria.
Foto: Google Maps.

Un trabajador resultó herido a raíz de una fuga de amoníaco en una fábrica de congelados ubicada en el barrio Peñarol. Personal de Bomberos controló la fuga e investiga lo ocurrido.

Según informó la Dirección Nacional de Bomberos, la fuga ocurrió en una fábrica ubicada en Camino Edison y Yucutuja.

La información detalla que el hombre de 43 años estaba trabajando en el techo de las instalaciones cuando se dio la fuga. Recibió atención médica por personal de la Asociación Española y fue trasladado al Banco de Seguros del Estado tras sufrir aparentes quemaduras en las vías respiratorias e intoxicación por gas amoníaco.

Otros dos trabajadores, de 30 y 31 años, fueron atendidos por "exposición a amoníaco" y también fueron trasladados al Banco de Seguros.

En el lugar trabajó personal policial, bomberos de las dotaciones de Centro y Cordón y del Departamento de Materiales Peligrosos del Cuartel Centenario. Estos detectaron que la fuga fue en la sala de máquinas "presumiblemente originada por una sobrepresión en la línea de amoníaco, ascendiendo el gas tóxico al techo donde se encontraban los trabajadores".

Las primeras actuaciones incluyeron el corte de la llave de paso para contener la pérdida. Luego, el personal de Bomberos realizó "tareas de inspección y ventilación natural y forzada del ambiente, con el fin de reducir y disipar los niveles de concentración del gas tóxico–corrosivo".

"La situación se encuentra controlada, no constatándose afectación a zonas linderas", añade el comunicado. El personal aún investiga las circunstancias del hecho.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Dirección Nacional de Bomberos

Te puede interesar