Publicidad

Un rayo cayó sobre un árbol, prendió fuego a un auto y generó daños en una casa en Punta Ballena

"En situaciones de tormenta eléctrica se recomienda no estar circulando innecesariamente. Afortunadamente el fuego no se propagó", dijo Luis Carreño, jefe del destacamento de Bomberos de Maldonado.

Compartir esta noticia
Incendio por caída de un rayo
Incendio de un vehículo por caída de un rayo
Foto: Dirección Nacional de Bomberos

Redacción El País
En la madrugada de este lunes, el impacto de un rayo dejó como resultado unincendiode un vehículo y ocasionó daños en una vivienda en la zona de Punta Ballena (Maldonado).

Según informó la Dirección Nacional de Bomberos en un comunicado, sobre las 06.00 de la mañana se reportó al 911 un incendio en un vehículo muy próximo a una casa de familia. El hecho se dio en las calles Pigmaleon y Brisa Marina, a la altura de la parada 41.

A la llegada de los Bomberos, el fuego se desarrollaba en forma generalizada afectando a un auto que estaba estacionado frente a la finca del propietario del vehículo, y próximo a otro auto que estaba estacionado allí.

Auto incendiado
Incendio de un vehículo por caída de un rayo
Foto: Dirección Nacional de Bomberos

Los bomberos extinguieron el incendio utilizando agua a presión desde la autobomba. "Mediante las inspecciones realizadas en la escena del hecho se presume que el incendio se produjo a raíz de una descarga electro-atmosférica", señaló el ministerio.

No se registraron lesionados en el siniestro.

Luis Carreño, jefe del destacamento de Bomberos de Maldonado, sostuvo que la caída del rayo "es algo usual, pero no con este desenlace". "Se constató fuego de un vehículo y en el árbol lindero por la caída del rayo, terminando con las pérdidas totales del auto", expresó Carreño al medio local Cadena del Mar.

"En situaciones de tormenta eléctrica se recomienda no estar circulando innecesariamente (...) afortunadamente esto no se propagó", acotó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BomberosMaldonadoincendio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad