Redacción El País
En la noche de este lunes un hombre de 37 años, poseedor de un antecedente, fue asesinado a balazos en el barrio Tres Ombúes, en Montevideo.
Según reportó la Jefatura de Policía, el hecho fue pasadas las 21:30 horas del lunes cuando la Policía fue advertida de que un hombre había ingresado herido de arma de fuego al Hospital del Cerro. La víctima fue trasladada a la emergencia en un auto de color negro que tenía varios impactos de bala.
Apenas ingresó al centro hospitalario, la víctima fue ingresada a block quirúrgico pero a los pocos minutos se constató su fallecimiento.
Dos testigos, que acompañaron a la víctima al hospital, manifestaron que estos estaban circulando en su vehículo cuando se acercaron "varios masculinos preguntándoles qué hacían en la zona" y que al retirarse sacaron armas de fuego y les dispararon. No obstante, el parte policial señala que los testigos no consiguieron dar la información del lugar exacto en el que se produjo el ataque y que con estos no se pudo "dialogar con fluidez", ya que se presume que estaban "bajo los efectos de sustancias estupefacientes".
Varios móviles policiales recorrieron la zona del Cementerio de la Teja para dar con pistas de lo ocurrido, pero la búsqueda tuvo "resultados negativos". Posteriormente, personal de Investigaciones hizo una nueva recorrida en el lugar y encontró un "plomo deformado" por lo que se notificó a Policía Científica para un relevamiento de la escena.