Redacción El País
Un barco hizo agua y se hundió frente a Punta Colorada. Los tripulantes fueron ayudados por un barco pesquero que estaba por la zona. Según lo que informó Prefectura Nacional Naval el hecho ocurrió en la mañana de este sábado 19 de julio.
La embarcación en cuestión zarpó del puerto de Punta del Este a las 07:30. Esta tenía como destino Nueva Palmira e iba con dos tripulantes. Según el comunicado, frente a Punta Colorada estaba haciendo agua, por lo que una embarcación de prefectura se dirigió a la zona, mientras una embarcación de pesca, que estaba en las proximidades, concurrió para ayudar en el desembarco de tripulantes.
Según el comunicado, se constató que la embarcación estaba semihundida sin posibilidad de traslado ni salvamento. Ambos tripulantes se encontraban en buenas condiciones de salud. “Por la condiciones adversas del mar y por el buen estado sanitario de ambas personas, los tripulantes permanecieron a bordo de la embarcación de Pesca Artesanal –barco que los asistió-, siendo escoltados a puerto, arribando a la hora 08:50 de esta jornada”.
Ambos tripulantes fueron trasladados a la policlínica local para su observación. Actualmente se están realizando averiguaciones y tareas administrativas correspondientes para determinar las causas del incidente.