Redacción El País
Un español, un argentino y una uruguaya fueron detenidos este lunes a la madrugada luego de evadir un control policial en la ruta 8, a la altura del kilómetro 21, en un auto robado.
El vehículo circulaba hacia Montevideo, cuando la Policía Caminera intentó detenerlo para un control de rutina en la ruta.
El auto hizo caso omiso al pedido de la Policía, dándose a la fuga, por lo que los funcionarios comenzaron a perseguirlo.
El seguimiento terminó en Camino Rivera, de tierra, dónde el auto despistó y terminó en una cuneta. Luego del accidente, se logró detener a los tres ocupantes del auto y se constató que el vehículo estaba requerido por hurto.
Se trata de tres personas mayores de edad: un hombre español de 55 años de edad, otro argentino de 40 años, que tenía antecedentes penales, y una mujer uruguaya, de 25 años, que estaba requerida por un evento de violencia doméstica en Pando, departamento de Canelones.
El fiscal Federico Fascioli, a cargo de la investigación del caso, dispuso que las personas permanezcan detenidas y que comparezcan en la fiscalía de Toledo este lunes, a las dos de la tarde.