Un anciano murió y tres se encuentran graves tras un incendio en residencial en Salinas; investigan las causas

El fuego se desarrolló en un living con mucha generación de humo. Los bomberos trabajaron para extinguirlo, enfriar el área afectada y ventilar el lugar, mientras las víctimas eran asistidas.

Compartir esta noticia
Incendio en residencial de Salinas
Personal de Bomberos.
Foto: Francisco Flores/Archivo El País.

Redacción El País
Un anciano de 94 años murió y otros tres están graves luego de que un incendio afectara este jueves un residencial ubicado en Salinas, en el departamento de Canelones.

Bomberos recibió la alerta a través del 911, informó Telenoche (Canal 4) y confirmaron a El País fuentes de la Jefatura de Policía de Canelones. Al llegar encontraron fuera de la vivienda a cinco personas mayores lesionadas, tres de ellas en grave estado. Las víctimas recibieron asistencia médica. En el lugar había un total de nueve adultos mayores y dos funcionarios.

Una mujer de 80 y dos mujeres de 82 años, sufrieron lesiones graves, presentando quemaduras en sus vías respiratorias, siendo trasladadas al Cenaque, informó Bomberos.

Bomberos investiga la causa del fuego que podría haber sido un cortocircuito en un calefactor
Bomberos investiga la causa del fuego que podría haber sido un cortocircuito en un calefactor
Foto: Telemundo

Otros tres sufrieron lesiones de menor entidad. Una mujer de 85 y dos hombres, de 80 y 54, fueron asistidos y dados de alta en el lugar por intoxicación leve por humo.

Dos adultos mayores resultaron ilesos.

El hogar "Huellas" se encuentra en el cruce de Sombra del Toro y Ñandú.

El fuego se desarrolló en un living con mucha generación de humo. Los bomberos trabajaron para extinguirlo, enfriar el área afectada y ventilar el lugar, mientras las víctimas eran asistidas por emergencias médicas móviles.

Trabajan en establecer las causas del incendio bomberos de Parque del Plata, policías de Seccional 22°, personal médico, Investigación de Siniestros de Bomberos y Policía Científica.

Horacio Vignoli, director departamental de Salud de Montevideo, y Maricarmen Suárez, directora del Ministerio de Desarrollo Social asistieron al lugar y hablaron con la prensa sobre lo ocurrido. Suárez señaló que los propietarios del residencial "iniciaron el proceso de habilitación en febrero" y "ese trámite se compartió con el Mides". "Un desenlace de este tipo nos entristece a todos", comentó sobre el incendio fatal.

Vignoli sostuvo que en febrero hubo un cambio de firma y en la gestión anterior "se habían constatado irregularidades". "Se envió una notificación donde se daban cuenta de dificultades edilicias, por ejemplo", aseguró, y agregó que al momento "se habían subsanado varios aspectos que no tenía la firma anterior".

El MSP informó que está colaborando en la investigación del hecho y a disposición de la Justicia. En ese sentido, Vignoli asistirá este viernes a declarar en Fiscalía en el marco de la investigación por el incendio.

El pasado 7 de julio diez ancianos murieron producto de un incendio en Treinta y Tres. Este fue el mayor accidente en un residencial en la historia de Uruguay.

Residencial de ancianos.
Residencial de ancianos.
Foto: Canva

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar