MONTEVIDEO

Se entregó el delincuente que tomó de rehén a dueña de una joyería del Centro

En el lugar se presentó el ministro del Interior Jorge Larrañaga. Además participó el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elia, y el director nacional de Policía, Diego Fernández.

Copamiento con toma de rehén en joyería del centro de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto
Copamiento con toma de rehén en joyería del centro de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto

Cerca de las 02:00 de este jueves se entregó el delincuente que copó una joyería ubicada en la calle Colonia y Vázquez, luego de permanecer adentro con la dueña de rehén durante ocho horas aproximadamente

El hecho se conoció cuando a las 16:45 entró un llamado al 911 que alertó sobre una rapiña en proceso dentro de la joyería. En el momento en que llegaron los efectivos de la Guardia Republicana constataron que dentro del lugar estaba el delincuente con una mujer de rehén.

Testigos indicaron a El País que vieron a la rehén siendo apuntada con un arma en la cabeza. El equipo de negociadores de la Republicana trabajó en la escena.

Al lugar también se presentaron el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elia, y el director nacional de Policía, Diego Fernández.

Asalto en joyería en el Centro de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto.
Asalto en joyería en el Centro de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto.

"Yo seguí todas estas horas a través de diálogo con el director Nacional de la Policía, con el jefe de la Policía, con el director de la Republicana y realmente estamos satisfechos porque además también estábamos en contacto con el presidente de la República con quien hablé hace diez minutos, ni bien terminó esto", expresó Larrañaga en rueda de prensa.

Cuerpo médico de Bomberos. Foto: Fernando Ponzetto.
Cuerpo médico de Bomberos. Foto: Fernando Ponzetto.

"Se hizo un esfuerzo desde el tema vinculado a la publicación de una foto que se había logrado determinar para generar una presión en quien pudiera conocerlo y en consecuencia quizás de ello también se apersonó la presencia de su abogado para terminar esta situación de la mejor manera que podía terminar que es con la preservación de la vida de todos los intervinientes", agregó.

La dueña del local fue atendida en el lugar y luego se retiró junto a sus hijos que las estaban esperando. Horas antes un grupo de efectivos había alcanzado hasta la puerta una bolsa con medicamentos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados