Soriano: falleció un bebé de 16 meses; autopsia reveló maltrato y su madre y padrastro fueron imputados

La muerte había pasado por un presunto accidente doméstico, hasta el resultado forense. Vecinos de Mercedes se manifestaron a las afueras del Juzgado pidiendo justicia por Santino.

Compartir esta noticia
Vecinos se manifiestan a las afueras del Juzgado pidiendo justicia por Santino
Manifestación de vecinos de Mercedes.
Foto: captura de video de Audiovisual Dolores.

Redacción El País
La Fiscalía de 1° Turno de Mercedes formalizó la investigación por la muerte de Santino, un bebé de un año y cuatro meses que la pasada semana ingresó a la Emergencia del Hospital de Mercedes por haber sufrido un presunto accidente doméstico.

Según indicó el medio local Agesor, tras su ingreso al centro de salud el niño fue trasladado a Paysandú, donde falleció. Ahora, con el resultado de la autopsia, el fiscal Carlos Chargoñia dispuso la detención de su madre y su padrastro, tras constatarse que el cuerpo presentaba señales de maltrato físico. El caso, paso a manos de la fiscal Stella Alciaturi que hoy confirmó a Telemundo (Canal 12) la imputación de ambos.

Al padrastro se lo formalizó por un delito de homicidio culposo y a la madre por reiterados delitos de violencia doméstica agravada. Ambos, deberán pasar 120 días de prisión preventiva. Alciaturi aclaró que esta es una "imputación prima facie" realizada con la primera evidencia, y que puede cambiar en función de las pruebas que se presenten a lo largo de la investigación. A partir de ahora, se entrevistará a testigos y se pedirán nuevas pericias.

Tras esta noticia, vecinos de Soriano se manifestaron a las afueras del Juzgado pidiendo justicia por la víctima, según puede verse en un video difundido por Audiovisual Dolores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Te puede interesar