Sindicato policial muestra conformidad con la designación de jerarcas y espera reunión con Negro en febrero

Esperan conocer cuáles serán los lineamientos de la cartera en los próximos años, así como plantear sus principales preocupaciones, como asuntos concernientes al servicio 222.

Carlos Negro y Yamandú Orsi
Carlos Negro y Yamandú Orsi en la presentación del nuevo equipo del Ministerio del Interior.
Foto: Ignacio Sánchez/Archivo El País.

Redacción El País
Este jueves fueron presentados por las futuras autoridades del Ministerio del Interior del Frente Amplio los directores de las distintas dependencias de la Policía. El Sindicato Policial Nacional (Sipolna) manifestó a El País su conformidad ante las designaciones, y esperan reunirse con Carlos Negro para plantear sus preocupaciones.

"Están bien vistos por el personal", dijo a El País la presidenta de Sipolna, Patricia Noy, haciendo referencia a las designaciones y aseguró que una ya había sido propuesta desde el sindicato. Se trata de Valeria Vasconcellos, futura directora de Bomberos. "Es muy humana y justa", definió Noy.

Otro de los nombres que destacó fue el de Angelina Ferreira, que actualmente está al mando de la Dirección Nacional de Políticas de Género, pero que en el próximo período será la directora de la Guardia Republicana. "Tenemos buenas referencias. Es idónea porque está capacitada y conoce", aseguró, haciendo referencia a que Ferreira tuvo un paso por la Guardia de Coraceros.

"Todos son personas con conocimiento, por haber trabajado antes en esa dependencia o por haberse especializado en el área", concluyó.

Consultada por el retorno de Alfredo Clavijo, exdirector de Guardia Republicana en el último período del Frente Amplio que fuera indagado por los traslados de los narcotraficantes Rocco Morabito y Gerardo González Valencia, dijo que "también es muy humano" y que han "trabajado mucho juntos".

Problemas con servicio 222

El próximo 11 de febrero se reunirá el Sipolna con las nuevas autoridades del Ministerio del Interior, encabezadas por Negro. Su objetivo es escuchar los lineamientos de la nueva administración, así como plantear sus principales preocupaciones.

"Con Nicolás Martinelli tuvimos buen diálogo, siempre nos recibió, pero quedaron cosas para hacer", señaló Noy, y apuntó como más urgente a las políticas de salud mental.

Uno de los problemas actuales que atraviesa el sindicato es el atraso de pagos en el servicio 222. Según se señala, los contratantes mantienen deuda con las jefaturas. Van tres meses de atraso.

"Se lo planteamos al próximo ministro de Trabajo (Juan Castlillo), y queremos hablarlo también con Negro", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar