TRAS HALLAZGO RÉCORD

Secuestran en Argentina una segunda avioneta que trasladaba droga a Uruguay 

La primera avioneta fue encontrada el miércoles, y suponen que volaba ilegalmente a Uruguay desde Paraguay para traficar cocaína. 

Segunda avioneta secuestrada. Foto: Gendarmería Nacional de Argentina
Segunda avioneta secuestrada. Foto: Gendarmería Nacional de Argentina

Este viernes, Gendarmería Nacional de Argentina informó a través de sus redes sociales que secuestraron una segunda avioneta que estuvo relacionada al traslado de pasta base a Uruguay. La aeronave partió de Paraguay, descargó en Uruguay y tenía Argentina como destino final.

Según explican, a raíz del operativo en Entre Ríos, en el que se decomisó la primera avioneta utilizada por una organización narco, fue que efectivos de Gendarmería lograron identificar un aeródromo en la ciudad de San Pedro, Buenos Aires. Fue en ese lugar en donde encontraron esta segunda avioneta, de matrícula argentina, que estuvo vinculada a los vuelos realizados por la banda. 

La primera avioneta fue encontrada el miércoles en un hangar de una estancia de Entre Ríos, y suponen que volaba ilegalmente a Uruguay, desde Paraguay, para traficar cocaína. La confirmación llegó el lunes cuando en una pista clandestina de la zona de Artigas, casi en la frontera con Brasil, la policía uruguaya secuestró 409 kilos de pasta base de cocaína, cargamento récord hasta el momento en Uruguay.

Se presume que la aeronave realizaba vuelos clandestinos triangulares: en Paraguay se proveía de droga, en Uruguay se descargaba y la Argentina funcionaba como escala de abastecimiento logístico aéreo.

“Si bien la hipótesis investigativa sostiene que la cocaína tenía como destino Uruguay, no podemos descartar que en algún viaje hayan bajado droga en la Argentina”, dijo una fuente del caso a La Nación. 

La investigación comenzó hace cinco meses tras un intercambio de información entre la Gendarmería Nacional y la Fuerza Aérea de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error