Redacción El País
El motor de un yate que navegaba en Punta del Este se prendió fuego y provocó quemaduras a tres personas, entre ellas un niño, según informó en un comunicado la Dirección Nacional de Bomberos.
El hecho ocurrió este sábado casi a las 14:00. En primer lugar los bomberos fueron alertados "sobre una explosión en el interior del habitáculo del motor de un yate que se encontraba navegando cerca del puerto de Punta del Este".
"Se había producido una explosión de ambiente, seguida de un posterior incendio en el interior del motor de la embarcación", detalla el escrito.
Pero el yate "ya se encontraba en la zona de embarcadero", y por tanto "la solicitud para los efectivos de bomberos fue para realizar una inspección y evaluar los riesgos de incendio, así como para investigar el origen del siniestro".
Una de las acciones que tomaron los bomberos fue "acordonar el área debido a que quedó nafta derramada" en el interior de la embarcación, lo cual representaba un riesgo.
En total, tres personas resultaron lesionadas y fueron atendidas por médicos. Uno de los lastimados es un niño de 13 años que sufrió "quemaduras de segundo grado" en el brazo derecho y la pierna derecha.
En tanto, uno de los adultos sufrió quemaduras de segundo grado en las piernas, espalda y un hombro, mientras que el otro tuvo quemaduras leves en una pierna y brazos.