Publicidad

Se hicieron pasar por policías para robar una casa, hay un condenado y tres requeridos por la Justicia

Se identificaron como policías para entrar a una vivienda, hicieron que la víctima se tirase al suelo y se llevaron dinero, plantas de marihuana, focos de luces y un parlante.

Compartir esta noticia
Operativo policial
Operativo policial.
Foto: Estefania Leal

Redacción El País
Un hombre de 23 años fue condenado a prisión por hacerse pasar por policía para robar una casa en Maldonado, según indicó la Jefatura de Policía departamental.

Según consta el acta policial, el pasado lunes ingresó la denuncia de una rapiña en una vivienda entre las calles Francisca Otermin y Carlos Gardel. El denunciante fue alertado por su pareja quien lo llamó y le dijo que hombres armados, que se presentaron como policías, habían llamado a la puerta preguntando por él. Posteriormente, hicieron que la víctima se tirase al suelo para entrar a la casa e inspeccionar el lugar, cuando la Policía llegó la víctima estaba en estado de shock.

Se llevaron dinero, plantas de marihuana, focos de luces y un parlante.

Los efectivos revisaron las cámaras de videovigilancia de la zona y dieron con el vehículo con el que habían hecho el robo, que estaba en el barrio Los Tocones y permanecieron vigilando la zona hasta que vieron a un hombre y una mujer subirse al auto, fue cuando los detuvieron.

El hombre de 23 años, poseedor de un antecedente de un delito de hurto especialmente agravado sin prisión, fue vinculado al robo y condenado a 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado.

Hay otros tres hombres requeridos por la Justicia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Maldonado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad