CAMBIOS
Funcionarios, socios y vecinos se concentraron en Camino Carrasco y tuvieron una Asamblea en la puerta del centro de salud este lunes.
Un segundo efectivo policial comenzó a trabajar en la policlínica de Cruz de Carrasco y se iniciará la instalación de cámaras de seguridad, luego de la rapiña con balacera que sufrió el pasado miércoles un policía que custodiaba el centro, informó este lunes a El País el presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira.
El policía agredido recibió dos disparos en la espalda, y se encuentra internado fuera de peligro. Tres hombres fueron detenidos por el crimen.
Después de lo sucedido, este lunes se retomaron las actividades en la policlínica, que había permanecido cerrada. Asimismo, hoy de 11:00 a 13:00 horas funcionarios, usuarios y vecinos se concentraron en Camino Carrasco, con cortes intermitentes de calle, pidiendo un alto a la violencia. También tuvieron una Asamblea en la puerta del centro de salud, dijo Pereira.

El presidente de FFSP señaló que mientras que el segundo policía, dispuesto por el Ministerio del Interior, ya está en funciones, este martes comenzará el proceso para instalar las cámaras de seguridad.
"Ningún trabajador, ni ningún paciente debe ser agredido, ni sufrir violencia en los centros asistenciales", expresó Pereira en su cuenta de Twitter. "Lo que se vivió no puede volver a pasar y eso debe ser un compromiso de todas y todos", afirmó.
Acompañando a los compañeros y compañeras de la Cruz de Carrasco.
¡Basta de violencia! Ningún trabajador, ni ningún paciente debe ser agredido, ni sufrir violencia en los centros asistenciales. Lo que se vivió no puede volver a pasar y eso debe ser un compromiso de todas y todos. pic.twitter.com/7Mz74ZzJzF— Martin Pereira ?? (@MartinPITCNT) April 4, 2022