Redacción El País
El empresario Marcos Pigurina, organizador de la fiesta "Halloween en el Polo" en Salto, relató este lunes que la Policía ya le había informado cuatro días atrás del plan que tenía un grupo de seis delincuentes para asaltarlo cuando se realizara el evento.
Pigurina comentó que fue alertado por la Policía "cuatro días antes" de cuando se preveía ejecutar el plan. Entre los involucrados están el edil del Frente Amplio, Álvaro Godoy, su pareja y otras cuatro personas. Godoy era socio del hombre, por lo que estaba al tanto de los movimientos para realizar el atraco.
"Se sabía que mi señora me ayuda en los eventos. Ella era posible objetivo también", comentó Pigurina en entrevista con el medio salteño Tiempo de Noticias.
El empresario mantuvo una reunión con el director de Investigaciones de la Policía de Salto, que le adelantó que se planeaba el atraco y atentado en su local bailable. "Es complicado hacer vida normal cuando te dicen que posiblemente quieran atentar contra tu vida en pocos días", comentó.
Desde la Policía le dieron indicios "de que se podía frustrar el plan". "Sabiendo que eran personas allegadas a mi entorno uno tiene que hacer lo posible para que pueda caer el plan y apoyar la investigación de la Policía", añadió.
Pigurina contó que Godoy era "su exsocio" de un boliche que tienen en el departamento. "A su nueva pareja no la conocía, la había visto un par de veces" , expresó.
"Cuando la Policía te pide nombres de personas cerca del entorno querían ver qué tanto yo podía sospechar o no de alguien. Dentro de la lista de mi entorno este muchacho no estaba, no me daba la cabeza para pensar en que esté involucrado", aseguró.
-
Una reunión en Montevideo y un plan de fuga; así se ideó el robo por el que fue condenado un edil del FA
“No se planificó matar a nadie”: abogado de edil condenado en Salto da su versión sobre cómo se tramó el asalto
Edil condenado en Salto por preparar asalto en una fiesta renuncia a su banca y será expulsado del FA
Condenan a edil del Frente Amplio de Salto por planificar asalto en fiesta de Halloween