Un ciudadano argentino de 59 años fue rescatado este viernes a primera hora de la mañana por personal de Prefectura en Piriápolis (Maldonado), luego de pasar toda la noche a la deriva a bordo de una moto de agua.
Según informó la Prefectura de Maldonado, sobre las 20:00 horas de este jueves comenzó el operativo de búsqueda del hombre, quien salió al mar en su moto de agua desde la Rinconada de Portezuelo. En primer lugar salió en busca del hombre una lancha desde la isla Gorriti y luego se sumo otra desde Piriápolis.
Más tarde se sumaron a el operativo un helicóptero de aviación naval, un avión y un dron con visión térmica. También se desplegó por tierra personal de las prefecturas de Maldonado y Piriápolis. Más tarde zarpó para sumarse al operativo la lancha patrullera ROU 15 “Río de la Plata” desde el Puerto de Montevideo.
Luego de buscarlo toda la noche, sobre las 7:00 de la mañana de este viernes, el prefecto de Maldonado, Sebastián Sorribas, informó que hallaron al hombre "en buen estado de salud", a unas seis millas acuáticas de Piriápolis.
Consultado por lo ocurrido, el hombre dijo haber sufrido "una posible falla mecánica que le impidió mantener la propulsión de la moto de agua".
El hombre abordó una de las lanchas de Prefectura y fue trasladado a Punta del Este para ser atendido por personal médico.